Reunión en la Dirección General de Deportes

October 1, 2019

1/10
Please reload

El Club Balonmano Camargo se ve obligado a retirar cuatro equipos de la competición por el abandono de 43 jugadores de las categorías alevín y cadete

January 20, 2017

El conflicto suscitado en el Club Balonmano Camargo parece que no quedó solventado con la celebración de su Asamblea General. Lejos de esto, un grupo de padres ha decidido mantener su disidencia y abandonar el club, sumando en total 43 jugadores: en categoría juvenil femenino 2 chicas, en categoría cadete 11 niñas y 10 niños, en infantiles una niña y cinco niños, en alevines 12 niñas y 5 benjamines.

 

Esta decisión ha obligado al Club Balonmano Camargo, gestor de la Escuela Municipal de Balonmano, a reestructurar sus equipos y retirar de la competición los dos equipos femeninos alevines y los dos cadetes, el masculino y el femenino. 

El Club Balonmano Camargo seguirá estructurado con ONCE equipos en competición oficial y un total de 183 fichas federadas, a las que se añaden los benjamines de los distintos colegios del valle con su propia liga los sábados. El objetivo, como siempre, seguir formando personas antes que deportistas y con el fin común de seguir potenciando este club con 43 años de historia en el deporte del valle de Camargo y de Cantabria.

 

Desde la directiva del Balonmano Camargo  también hay que dejar constancia que quienes ahora abandonan el club se quedan sin mutualidad deportiva para competir (incluso en partidos amistosos). Por otro lado, tanto la ley del deporte como la ley de seguridad ciudadana, establecen la obligatoriedad de disponer para la práctica deportiva en instalaciones públicas, o bien de la correspondiente licencia federativa, o bien de un seguro de responsabilidad deportiva e informe médico. Si estos requisitos son exigibles para el ejercicio individual de actividades deportivas en instalaciones públicas, mucho más para la práctica colectiva que afecta a menores de edad. (art. 5 y 6 de la Ordenanza municipal Nº11).

 

 Por último cabe señalar que tanto la ley del deporte de nivel estatal, como la autonómica, dan a las federaciones deportivas una serie de funciones y competencias públicas y en especial en lo que respecta a las normas y requisitos necesarios para la práctica del deporte. Por tanto, las federaciones deportivas tienen la función de velar por la práctica segura del deporte, pudiendo fijar requisitos para el ejercicio del mismo, así como para la participación en competiciones deportivas tanto oficiales como sociales, cuando estas afecten al interés general. Por consiguiente si una serie de jugadores adscritos a un Club deportivo en particular, desean separarse del mismo y ejercer separadamente de este dicho deporte, es la federación correspondiente la competente para fijar normas de obligado cumplimiento. Bien sea para el ejercicio individual, para su adscripción a un nuevo club, etc, pero sobre todo para la participación en competiciones y sin perjuicio de las competencias que en materia educativa pudiera tener la administración correspondiente, en el caso de práctica deportiva no competitiva.

 

Sabiendo que estas circunstancias  en nada benefician al club que hasta ahora nos ha unido, ni al deporte en general, por ello la Junta Directiva del Club Balonmano Camargo mantiene abiertas sus puertas para el retorno de cuantos jugadores deseen recapacitar de su decisión inicial de marchar y se compromete a seguir trabajando por los objetivos definidos por la Asamblea General, órgano soberano del club al que todos nos comprometimos y cuyos estatutos están para cumplirse.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno