Presentación CB Camargo. Nueva temporada 2019-2020

November 18, 2019

1/10
Please reload

XVIII Torneo Benjamín Mixto "La Maruca". III Memorial Vicente Valle

June 9, 2017

LA CUEVA DE EL PENDO PROTAGONISTA EN EL TORNEO

 

La lluvia no impidió el éxito rotundo del Torneo que batió récord de participantes  600 mini-jugadores

 

Todas las previsiones meteorológicas apuntaban lluvia intensa para la jornada de despedida de temporada, pero el Club no quería suspender uno de los eventos más concurridos del deporte camargués, el Torneo de Balonmano Benjamín Mixto de la Maruca, que a la vez sirvió también como lanzadera turística y cultural para el municipio gracias al acuerdo firmado por el concejal de Turismo, Eugenio Gómez Álvarez, y el presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo, que se han puesto de acuerdo para promocionar unificados los conceptos de deporte y cultura con la Cueva del Pendo como nexo y símbolo del municipio de Camargo, Patrimonio de la Humanidad. Varios lotes de entradas del prestigioso yacimiento prehistórico fueron sorteadas entre los clubes participantes en la campa de la Maruca a pasar un día de convivencia con el Club Balonmano Camargo.

 

Más de 600  jugadores se dieron cita en las instalaciones de los campos de hierba artificial del Velarde. Doce mini campos acondicionados para tal evento y todos concienciados para jugar a pesar de la amenaza de lluvia.

 

Los equipos participantes en este torneo:

Balonmano Corvera de Asturias

Balonmano Colindres

El Club Náutica de Candas (Asturias)

El Club de Balonmano de Ermua (Bizkaia) Eskubaloia Ermuko Errotabarri Eke

El Club de Balonmano de Puente Viesgo

El Balonmano Corrales 

El Balonmano Noja 

El Club de Balonmano Salesianos Santander

El Club de Balonmano Manuel Llano PEREDA
El Balonmano Muskiz Eskubaloia

El Club Balonmano Biana de Ceba Club Balonmano Castilla

El Balonmano El Pulpo Pulpo Eskubaloia

Balonmano Piélagos BM_Pielagos

Balonmano  Valle de Turón de Asturias

Balonmano Valle de Trapaga

El CD Balopal Balonmano Palencia

Club Balonmano Astur-Ribadesella

 

A estos equipos se sumaron los niños y niñas de la escuela del club, 148 niños y niñas   (divididos en 18 equipos) de los colegios del valle: Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagiga, Gloria fuertes, Juan de Herrera, Sagrada Familia y los colegios limítrofes a Camargo, Marques de Estalla, Nueva Montaña y Elena Quiroga.

 

 Triangular de infantiles en el Pedro Velarde

Paralelo al torneo en los campos del Velarde se disputó un Triangular entre los infantiles del club camargues y los equipos de Balonmano Valle de Turón Asturias y balonmano Viana de Ceba Valladolid, desde las once de la mañana hasta la una de la tarde  en el Pabellón Pedro Velarde.

 

En este  torneo colaboraron el Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Deporte, el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano. Se trata de una cita que como todos los años  sirve como cierre de temporada del histórico club camargues a través de una convivencia entre las familias del distinto club de Cantabria y del Balonmano del norte de España (Euskadi, Asturias, Castilla y León).

 

Este torneo es el más numeroso en la categoría benjamín de España, debe su rotundo éxito a la  colaboración de todos los padres y madres de los jugadores que se han volcado un año más en ayudar, sin ellos sería inviable llevarlo a cabo, por el trabajo que lleva la preparación del mismo y su desarrollo.

 

La intensa lluvia caída a la hora de la comida obligó a utilizar la amplia grada del campo de hierba natural de Muriedas para resguardar a los pequeños y sus acompañantes, así como para degustar el gigantesco perolo de costilla con patatas, sin embargo, a la sobremesa los organizadores, de acuerdo con los clubes foráneos, optaron por suspender las competiciones y entregar los regalos y distinciones a todos los participantes. Las autoridades, que ya habían estado por la mañana con el club organizador, tuvieron que adelantar los protocolos, así como suspender la fiesta de la espuma prevista para el cierre de la fiesta, pero todos quedaron encantados y emplazados para un próximo año. Hay que recordar que este evento lleva por nombre el de III Memorial Vicente Valle en recuerdo de quien fuera presidente de este club y que en esta ha cumplido su decimo octava edición.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno