Presentación CB Camargo. Nueva temporada 2019-2020

November 18, 2019

1/10
Please reload

Camargo Arena Cup estrena playa en Raos

July 12, 2017

Puntuable para el Campeonato regional de balonmano playa

 

El Ayuntamiento de Camargo vuelve a ser pionero en la puesta en marcha de iniciativas deportivas de primer interés con la construcción de esta nueva playa artificial en una parcela de terreno del Puerto Deportivo de Raos para la práctica de distintas disciplinas en las que destaca como promotora el Balonmano Playa, pero a la que seguirán otras iniciativas. Los concejales de Deportes y Turismo del municipio camargués, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, han realizado una apuesta conjunta por promocionar esta iniciativa que aglutinará a cientos de aficionados foráneos y locales en esta nueva instalación.

 

 

La inauguración de los terrenos de Raos convertidos en playa de arena fina tendrá lugar este sábado a las 9:00 de la mañana prolongándose los partidos del primer Camargo Arena Cup hasta las ocho de la tarde con una parada breve para comer. Tres campos de juego se han habilitado para la puesta en marcha de este torneo con el que el Club Balonmano Camargo apuesta de forma poderosa por la disciplina del balonmano playa, no sólo como entretenimiento de verano, sino como modalidad a promocionar de la mano del departamento de Turismo del Ayuntamiento empeñado en dinamiza esta parte de Maliaño, la que rodea el puerto deportivo, como atractivo turístico del valle y de Cantabria.

 

10 equipos senior masculino, cuatro senior femenino, un cadete masculino, otro femenino y en las categorías inferiores una amplia representación infantil y alevín son los primeros en confirmar su inscripción aunque hasta última hora permanecerá abierto el plazo. Camargo aporta siete equipos, todos ellos patrocinados por la Cueva del Pendo, en clara correspondencia con el apoyo recibido de la Concejalía de Turismo.

 

No es la primera vez que Camargo se convierte en pionero en la puesta en marcha de iniciativas deportivo-turísticas, ni será la última ya que el club camargués tiene previsto para próximos años impulsar un gran campeonato con nuevas instalaciones de vestuarios, bar, etc.

 

El Concejal de Deportes de Camargo, Gonzalo Rodeño, avanzó que esta instalación tiene muchas posibilidades tanto en esta disciplina deportiva como en otras y supone un impulso decidido a esta zona de Maliaño donde el Puerto Deportivo y sus embarcaciones a motor y vela han sido hasta ahora únicos protagonistas. Se habla de baloncesto playa, rugby playa, tiro con arco y otras disciplinas de cara a promocionar la afluencia de visitantes a esta nueva instalación municipal.

 

La incorporación de Camargo al Campeonato Regional de Balonmano Playa cierra un circuito que hasta la fecha ha tenido por escenario los arenales de Noja, Suances y Santoña y que bajo los auspicios de la Federación Cántabra lleva por denominación la de Memorial Miguel Martín.

 

El presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo, se mostraba muy feliz tanto del apoyo recibido de las concejalías de Deportes y Turismo como del hecho de haber conseguido la puesta en marcha del nuevo escenario en un tiempo récord, teniendo unas enormes posibilidades para próximas ediciones tanto para el impulso del balonmano playa como para la promoción del club como organizador de eventos de rango y prestigio regional o incluso nacional. “Nuestros pequeños van a disfrutar mucho en la nueva playa y los mayores podrán comenzar su rodaje de pretemporada, lo cual va a suponer de hecho la creación de la primera escuela de Balonmano Playa de Cantabria, algo que seguro que será imitado por otros clubes en un futuro próximo”. Otro de los datos a tener en cuenta para la promoción de este evento es la afluencia de público, convirtiéndose la cita en la escusa perfecta para la juventud que vive el deporte como una fiesta en Cantabria.

 

La próxima semana 65 integrantes de Asturias, Euskadi, Castilla León y Cantabria completarán el segundo Campus de Balonmano del Club Balonmano Camargo que tuvo que cerrar sus inscripciones en sólo una semana de plazo por la saturación de solicitudes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno