Presentación CB Camargo. Nueva temporada 2019-2020

November 18, 2019

1/10
Please reload

El Club Balonmano Camargo recibe este jueves el premio a la labor social en la Gala del Deporte

April 3, 2018

 

Un año más, y son muchos en la amplia historia del Club Balonmano Camargo, ha sido elegido para subir al podium de la Gala del Deporte de Camargo que tendrá lugar este próximo jueves en el Centro Cultural La Vidriera. Y lo hace en uno de los premios más valorados en esta Fiesta, ya que se premia la Labor Social, un trabajo difícil de valorar en otras ocasiones cuando lo que prima en los medios de comunicación es sobre todo la competitividad deportiva, los éxitos, los títulos. En el caso de Camargo es más que conocida a lo largo de todo el año la actividad social para impulsar la formación, para conseguir la igualdad efectiva entre sus jugadores y entrenadores y para con el público asistente a sus eventos. 

 

Son muchas las actividades impulsadas de forma periódica y coordinada para lograr estos objetivos, fijados en sus estatutos y regulados en su programa de actividad. El apoyo del deporte base y su diferenciación del de competición en categoría de adultos llega incluso a proyectos diferentes para una u otra con presupuestos y patrocinios independientes. La ocupación efectiva de padres, madres y directiva en toda la labor del club permite contar con un potencial de voluntariedad difícil de ver en otros deportes.


La Deportividad como norma fundamental del juego, del aprendizaje y del comportamiento en la grada se han impulsado especialmente en la pasada campaña, animando a otros clubes, federaciones y administración a suscribir convenios específicos para ello en los que predomina el impulso de palabras como participación, solidaridad, juego limpio, integración, compañerismo, respeto, esfuerzo, equipo y deportividad.


La colaboración del club con la Plataforma de Alimentos se ha convertido en un compromiso permanente en los últimos años con implicación a la hora de programar actividades de todo tipo para las que siempre se piensa en la captación de alimentos para apoyo social. Pruebas como el Marathón Solidario 24 horas, Balonmano Calle, entre otros, han destacado en este sentido.


La Labor social ha tenido un protagonismo especial de forma coordinada con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo ya que se ha impulsado la campaña El Pendo como emblema de la visita a nuestro municipio. Varios equipos lucen sus logos en sus equipaciones y varios torneos impulsan esa imagen como principal en sus carteles.


Las campañas específicas por la Igualdad, por la Deportividad y por el juego limpio han convertido al Club de Camargo en uno de los principales impulsores de estos mensajes en Cantabria superando las propias obligaciones de un club y contribuyendo a su consolidación y al reconocimiento social.


El impulso de nuevas modalidades deportivas como el balonmano playa, el balonmano calle o la implantación como actividad extraescolar permanente son también actividades impulsadas por el Club Balonmano Camargo. Este año se han inaugurado los nuevos campos de juego en arena de Raos que supondrán un importante impulso turístico en verano en Maliaño. El Ayuntamiento está construyendo vestuarios e instalaciones complementarias para ello.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno