Reunión en la Dirección General de Deportes

October 1, 2019

1/10
Please reload

Fin de semana de balonmano de los que hacen afición

May 29, 2018

El pabellón del Juan De Herrera de Maliaño se vistió de gala para acoger la fase del sector estatal nacional de balonmano Infantil Femenino.

 

El equipo local del club balonmano Camargo consigue el tercer puesto sin perder ni un partido de toda la eliminatoria y movilizando una Marea Verde digna de los mejores eventos. Las chicas de Roberto Fernández demostraron jugar a un gran nivel y plantaron cara a los mejores equipos nacionales aunque la mala suerte no se alió de su parte al ser eliminadas por el golaveraje particular. La diferencia de sólo tres goles dejó a las cántabras fuera de las finales, algo que hizo saltar más de una lágrima en la plantilla y la hinchada local, aunque, tras sobreponerse de la adversidad, consiguieron un merecido tercer puesto poniendo el marcador de la final de consolación a su favor desde el primer minuto.


El Ambiente del pabellón Juan de Herrera fue digno de los mejores eventos, destacando no sólo el correcto comportamiento de todas las aficiones, sino el ejemplo de deportividad y convivencia entre todos, bailando juntos y abrazados al término del torneo, compartiendo instrumentos musicales entre unos y otros equipos y manteniendo la compostura en todos los ámbitos las aficiones catalanas, astures, gallegas, vascas y cántabras que se dieron cita en Maliaño. 

 

CAMARGO TERCERAS
La final enfrentó a las asturianas de Gijón, que no solo venían de remontar un primer resultado adverso ante Bidasoa, se impuso en la prórroga y ganó por méritos la final ante un muy cualificado Granollers que aspiraba a la máxima distinción cumpliendo con su tradición de histórico. El Lavadores de Galicía, que contó con una ruidosa afición bien entrenada, tuvo que conformarse con la quinta plaza, mientras que el Bidasoa de Irún, cuarto clasificado, dio todo un ejemplo de deportividad animando una improvisada fiesta en la cancha a golpe de tambor y acordeón.


Los partidos en que las camarguesas jugaban su fase se notaban por la afluencia, llena total del Juan de Herrera, presencia de autoridades municipales y federativas y ruido ensordecedor de la grada, conmemorando además la victoria sabatina de la Liga Alevín Masculina en el mismo escenario. Un bello ejemplo el de “las Robertas” y el de la Marea Verde que este próximo sábado echa el resto, para el cierre de temporada, con el Día del Balonmano Mini-Benjamín en el campo de Fútbol de La Maruca de Muriedas donde habrá fiesta de convivencia, hinchables, espuma y convivencia de familias. A Muriedas acudirán más de 600 pequeños y pequeñas procedentes de Castilla León, Asturias, Euskadi, La Rioja y Cantabria.

 

 La jugadora camarguesa Celia Blanca, con 32 goles en tres partidos, sumó para las locales el codiciado premio a la máxima goleadora, lo que además supuso un gran aliciente para tirar de su equipo e infundir ánimo entre sus compañeras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno