Presentación CB Camargo. Nueva temporada 2019-2020

November 18, 2019

1/10
Please reload

El Torneo de La Maruca fue un gran éxito

June 4, 2018

Las instalaciones deportivas municipales de La Maruca han sido este pasado sábado 2 de junio de la celebración del 'XIX Torneo de Balonmano Benjamín Mixto-IV Memorial Vicente Valle' que ha organizado un año más el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano, y en el que han tomado parte cerca de 600 deportistas de varias comunidades autónomas. A lo largo del día nos acompañaron distintas autoridades; la Directora Gral. de Deportes Gloria Gómez Santamaría, la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado, el Concejal de Obras Ángel Gutiérrez y los concejales José Ángel Diestro y Carmen Carral.

 

Se trata del torneo más numeroso en la categoría benjamín de España de Balonmano, que ha vuelto a unificar los conceptos de deporte y cultura para promocionar la Cueva del Pendo, que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como símbolo del municipio de Camargo.

 

Además, los equipos presentados este año por el club local del Balonmano Camargo, en lo relativo a los distintos colegios del Valle, han llevado el nombre de personajes de la mitología cántabra, tales como el ojáncano, la ojáncana, trastolillo, anjana, nuberos, culebre, la osa de andara, enanucos bigaristas, etc.

 

Los partidos no han tenido carácter competitivo y se han disputado en varios mini campos habilitados para esta cita en el campo de césped artificial del complejo deportivo de La Maruca.

 

Entre los equipos que confirmaron su presencia estaban el Balonmano Corvera de Asturias, Balonmano Colindres, Club Náutica de Candas (Asturias), Club de Balonmano de Ermua (Bizkaia), Club de Balonmano de Puente Viesgo, Balonmano Corrales, Balonmano Noja, Club de Balonmano Salesianos Santander, Club de Balonmano Manuel Llano Pereda, Balonmano Muskiz (Bizkaia), Balonmano El Pulpo de Zumaia (Gipuzkoa), Balonmano Piélagos, Balonmano Valle de Turón (Asturias), Balonmano Valle de Trapaga (Bizkaia), CD Balopal Balonmano (Palencia), y Club Balonmano Astur-Ribadesella (Asturias).

 

A estos equipos se sumaron los niños y niñas de la Escuela del Club Balonmano Camargo, es decir, 148 jugadores divididos en 15 equipos de los colegios Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagiga, Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Sagrada Familia y los colegios limítrofes al municipio Marqués de Estalla, Nueva Montaña, Elena Quiroga y Ramón y Cajal.

 

En esta edición además se ha concedido un vale al precio de un euro como donativo a la comida de costilla con patatas elaborada por la organización, a lo que se sumaron los tradicionales  concursos de tortillas, bizcochos y quesadas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno