Gran éxito del CESA 2020 en su sede del Juan de Herrera de Camargo

January 8, 2020

1/10
Please reload

Alex Riloba designado para los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018

June 20, 2018

Representará, junto a Alejandro Hoz, al estamento arbitral español en la prestigiosa cita estival, en la que también estará el extremo cántabro campeón de Europa Ángel Fernández.

 

 

En el Comité de Árbitros de la Federación Cántabra de Balonmano están de enhorabuena. El astillerense Alejandro Hoz y el camargués Axel Riloba han sido designados en representación de la Federación Española de Balonmano para dirigir encuentros durante los Juegos del Mediterráneo. La cita tendrá lugar en Tarragona desde el 22 de junio hasta el 1 de julio.

 

Hoz y Riloba tienen 22 y 23 años respectivamente, son árbitros de División de Honor en la Federación Española y forman parte desde 2016 del proyecto de árbitros jóvenes de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

 

Dentro de este proyecto dedicado a la formación de las jóvenes promesas del arbitraje europeo también han sido designados para arbitrar los Juegos Universitarios de Coímbra (Portugal), que se disputarán el próximo mes de julio. Por lo tanto, a estos jóvenes se les presenta un verano plagado de citas importantes. “Queremos hacerlo bien y devolver la confianza depositada en nosotros”, aseguran los cántabros a escasos días del comienzo de la competición.

 

Cita, la de Tarragona, que contará con la presencia del también astillerense, y campeón de Europa, Ángel Fernández. El extremo diestro ha sido convocado por el seleccionador nacional Jordi Ribera, para el que ya es un fijo en la lista de los elegidos para cada cita internacional. Los #Hispanos debutarán el sábado a las 20:00 horas.

 

Los juegos del Mediterráneo se engloban en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, y son considerados la “Segunda División” de los Juegos Olímpicos. Este año contará con 26 países de tres continentes (19 de Europa, 2 de Asia y 5 de África) bañados por el mar Mediterráneo, aunque se hace una excepción con Andorra o San Marino, por ejemplo. Se disputarán 33 disciplinas en 16 sedes y participarán más de 4.000 deportistas a los que se sumarán 1.000 jueces/árbitros y unos 3.500 voluntarios que velarán porque todo salga perfecto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno