Suspendidas todas las competiciones debido al COVID-19

March 12, 2020

1/10
Please reload

El Club Balonmano Camargo será de las escuelas más galardonadas en la Gala del Deporte

April 3, 2019

Este jueves se celebra, en el salón de actos de la Vidriera, la 28º Gala del Deporte de Camargo

 

Este jueves se celebra en el salón de actos de la Vidriera la 28 Gala del deporte de Camargo. El Club Balonmano Camargo será de las escuelas más galardonadas cerrando una temporada pasada llena de éxitos y campeonatos.

 

Como deportistas destacados a nivel regional que representaron a la selección de Cantabria estarán:

En la selección infantil masculina: Javier Castillo y Daniel Liaño

En la selección infantil femenina: Lucía Martínez, Celia Blanca y Adriana Esteban

En la selección cadete femenina: Natalia Moga

En la selección juvenil masculina de balonmano playa: Ibio Rivas

 

Y también alguno de nuestros entrenadores:

Seleccionador de la categoría juvenil masculina en balonmano playa: Raúl Saiz 

Seleccionador de la categoría cadete femenina y mejor entrenador del año en Cantabria: Francisco Martin

 

A nivel grupal serán galardonados varios equipos que han destacado a nivel regional como campeones de sus respectivas categoría:

El equipo alevín masculino  Amio Camargo

El equipo infantil femenino Amio Camargo

El equipo senior femenino Ferroatlántica Camargo

 

Todos estos reconocimientos son la recompensa a un arduo y constante trabajo de un club histórico en el Valle de Camargo que este año cumple 45 años de historia.

 

Son muchas las actividades impulsadas de forma periódica y coordinada para lograr estos objetivos. El apoyo del deporte base y su diferenciación del de competición en categoría de adultos es una de las prioridades y base de esta Escuela Municipal. La ocupación efectiva de padres, madres y directiva en toda la labor del club permite contar con un potencial de voluntariedad difícil de ver en otros deportes.


La colaboración del club con la Plataforma de Alimentos se ha convertido en un compromiso permanente en los últimos años con implicación a la hora de programar actividades de todo tipo para las que siempre se piensa en la captación de alimentos para apoyo social. Pruebas como el Marathón Solidario 24 horas, Balonmano Calle, entre otros, han destacado en este sentido.


Por otro lado, la labor social ha tenido un protagonismo especial, de forma coordinada con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, ya que se ha impulsado la campaña "El Pendo" como emblema de la visita a nuestro municipio. Varios equipos lucen sus logos en sus equipaciones y varios torneos impulsan esa imagen como principal en sus carteles.


Las campañas específicas por la Igualdad, por la Deportividad y por el juego limpio han convertido al Club de Camargo en uno de los principales impulsores de estos mensajes en Cantabria superando las propias obligaciones de un club y contribuyendo a su consolidación y al reconocimiento social.


El impulso de nuevas modalidades deportivas como el balonmano playa, el balonmano calle o la implantación como actividad extraescolar permanente son también actividades impulsadas por el Club Balonmano Camargo. 

Y el Torneo de “La Maruca”, este año ya en su XX edición, dirigida a alevines y benjamines que se celebra todos los años, es ya todo un referente a nivel nacional.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno