Entradas recientes
ArchivoS

Presentación CB Camargo. Nueva temporada 2019-2020

Fotos Alberto G. Ibáñez


Este pasado domingo 17 de noviembre se ha hecho la presentación oficial de todos los equipos y componentes de los mismos que integran el CB Camargo-El Pendo Camargo. En el acto el presidente del Club, Juan Carlos Cadelo, leyó un escrito que os ponemos a continuación:

El Club Balonmano Camargo cumple 45 años de historia

En 1974 el Club Balonmano Camargo nacía con vocación de Escuela y respaldo social

"Corría el año 1974 cuando un importante grupo de vecinos del municipio se puso manos a la obra para reformar el entonces campo de deportes del Cristo para construir una pista polideportiva de hormigón pulido en la zona más poblada de Maliaño-Muriedas y donde hasta la fecha la única pista deportiva existente era la del colegio Pedro Velarde.


Al frente de ese grupo humano, con gentes de todas las edades, niños, familias enteras y también mayores se colocaba Vicente Valle, quien con una dilatada labor de impulso de la cantera y los equipos de todas las categorías consiguió consolidar el proyecto del balonmano en las siguientes décadas. Entre los más pequeños que comenzaban a practicar este deporte en Camargo estábamos algunos de los integrantes de la actual directiva del Club Balonmano Camargo, otros han ido llegando después, pero con el mismo espíritu y la misma ilusión que cuando jugar a este deporte nos obligaba muchos días a mojarnos, a resbalar en una pista de hormigón o a magullarnos por el roce del suelo o a ducharnos con la manguera de la bolera.


Hoy, por suerte y por la buena gestión de décadas impulsando el deporte en Camargo, contamos con unas instalaciones que nos permiten desarrollar a cubierto todos los encuentros de las ligas de todas las categorías, entrenar y desarrollar nuestra actividad con unos medios muy distintos a los de entonces, aunque siempre con nuevas necesidades y nuevas expectativas.



No tengo más que decir, gracias a quienes se las merecen, y a seguir apoyando al balonmano y al deporte de Camargo porque si seguimos en el camino emprendido seguiremos construyendo un mundo mejor y un lugar en el que juntos nos sintamos cada día mejor.


Antes de despedirme quiero romper una lanza para visibilizar el Deporte Femenino como gran objetivo del Club Balonmano Camargo.


Gracias a todos los patrocinadores, a las instituciones que apoyan y a quienes buscan un hueco en sus apretadas agendas para venir a animar a los nuestros.


Somos Marea Verde, somos Camargo, Viva el Club Balonmano Camargo con todos sus equipos y la Escuela Municipal."

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno