Los equipos del CB Camargo y CB El Pendo se ponen en marcha

July 22, 2020

1/10
Please reload

Ya estamos preparando el Maratón solidario a beneficio de la Plataforma de Alimentos del Ayuntamiento de Camargo

July 13, 2020

Camargo, de la mano del CB Camargo, pionero en solidaridad, celebrará en septiembre su ya famoso maratón solidario con el lema "juega por 1 Kg". Este año, más que nunca, es muy necesario organizar este tipo de actividades de recodiga de alimentos para los más necesitados.

 

 

Con el propósito de superar las dos tonelas de alimentos recogidas la anterior edición, el club pondrá varios puntos de recogida en el municipio, entidades colaboradoras con el Balonmano Camargo que ya han ofrecido su apoyo. Este año más que nunca la familia del club camargués apostará por un maratón solidario en la que colaborarán todos los deportistas y clubes participantes con una aportación de kilos de alimentos, a la que se sumará la que realizarán los espectadores -que tendrán entrada gratuita- a quienes se solicita también su colaboración solidaria con la entrega de bolsas de legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, a lo que también se puede sumar la entrega de productos de limpieza del hogar y de higiene personal.

 

El torneo estará dividido en dos fines de semana para las categorías sénior, juvenil, cadete e infantil los días 11/12/13 en los pabellones Juan de Herrera y Muriedas y el día 19 en la plaza la constitución para las categorías alevín y benjamín en Balonmano Calle.

 

Equipos de distintas categorías de Asturias y el País Vasco ya han confirmado su participación dando al maratón un carácter nacional. Como en años anteriores, a todos los equipos que participen se les dará la comida del día.

 

Los partidos tendrán lugar en los pabellones de Muriedas y Juan de Herrera, y comenzarán el sábado a las 9:00 horas con partidos de 30 minutos que se desarrollarán en ambos emplazamientos hasta las 21:00 horas, sin pausa al mediodía. La cita continuará el domingo en el Juan de Herrera, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ya con tiempo reglamentado, en una sesión en la que también se hará la presentación de los equipos  senior femenino (El Pendo Camargo) y masculino (Via Agripa Camargo).

 

Desde el Club Balonmano Camargo se destaca que a través de esta iniciativa se busca "incentivar" este deporte y además añadir la implicación social" y que por ello "con la misma filosofía del torneo Benjamín" se añade "la facultad de ayudar a la sociedad en una causa acuciante, la falta de alimentos de primera necesidad en muchas familias que tenemos cerca y que se ven obligadas a recurrir a los servicios sociales o a la Plataforma de Alimentos". En definitiva, "jugar al balonmano, divertirnos, y ayudar a que ese almacén de solidaridad esté lleno siempre".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno