Los equipos del CB Camargo y CB El Pendo se ponen en marcha

July 22, 2020

1/10
Please reload

Los equipos del CB Camargo y CB El Pendo se ponen en marcha

July 22, 2020

La cueva del Pendo y La Vía Agripa renuevan su promoción de los equipos de máxima categoría de los club. La Junta Vecinal de Maliaño suma su apoyo

 

El campeón de la Segunda sénior cántabra Vía Agripa Camargo comienza la pretemporada con una plantilla reforzada y con el claro objetivo de volver a ganar la Liga y jugar el Sector Nacional. No pudo ser el ascenso de categoría, no llegó la ansiada plaza para jugar en Primera Nacional, pero seguiremos trabajando para conseguirlo en la pista.

 

Nuestras chicas de División de Honor Plata comienzan el cuatro de agosto la pretemporada y trabajaran para mantener la categoría Nacional como principal representante de Maliaño, abanderadas de la joya prehistórica del Pendo y principales difusoras de los atractivos turísticos de la Junta Vecinal cachonera.

 

Las primeras fotografías de las respectivas plantillas se tomaron en el yacimiento del Pendo en Escobedo y el nuevo cartel de Maliaño situado en el céntrico parque del Ferial en compañía de los respectivos responsables Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño, concejales de Industria, Turismo y Deportes, además de Luis Bodero, Jesús San Emeterio y Verónica Marcote por la Pedanía.  

 

Comienzan ya los entrenamientos con un riguroso control higiénico en técnicas e instalaciones derivado del compromiso del Club y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad ante el COVID-19. Son tiempos duros para nuestra sociedad y en especial para el Deporte, sobre todo para los clubes modestos que se han preocupado más de potenciar sus canteras y el Deporte Base que en perseguir grandes éxitos y ascensos de categoría. Sin embargo, en todos los directivos del Club Balonmano Camargo y en buena parte de la Marea Verde que cada semana llenaba las gradas del Juan de Herrera para animar a sus equipos, subsiste un deseo ambicioso de ofrecer ese calor humano a nuestros chicos y chicas en las categorías consideradas “mayores” para de este modo animar y dar ejemplo a los pequeños que vienen detrás en busca de modelos que imitar.

 

Ese deseo de ver a nuestros sénior en Primera y simultáneamente a nuestras féminas mayores  consolidadas en División de Honor-Plata parecía a principios de la pasada temporada todo un reto, sabiendo que teníamos plantillas muy jóvenes, con gran progresión de futuro, pero mucho por hacer para obtener garantías. Este año han llegado importantes refuerzos en busca de una mayor competitividad.

 

Cada partido del Vía Agrippa contó sin embargo con la máxima efusividad del público verde, precisamente por la dificultad que todos observábamos al enfrentarnos a equipos mucho más experimentados y con jugadores veteranos, curtidos en una Segunda División de la que nunca habíamos tenido más opciones que quedar honrosamente en la tabla. Lo mismo les ocurría a nuestras féminas, formadas a partir de un proyecto joven, liderado por un prestigioso entrenador de casa, Fran Martín, que venía a confeccionar un equipo de largo plazo, pensado para crecer en varias temporadas.

 

Tras un periodo de incertidumbre a la espera de si correspondería a Camargo una de las codiciadas siete plazas de ascenso, parece que quienes toman estas decisiones se inclinaron por otros aspirantes con mayor suerte a la hora de rellenar los grupos y el Vía Agrippa vuelve a la realidad, otra vez en Segunda, pero con las mayores ambiciones para esta temporada de comienza.

 

La consecución de patrocinios y jugadores para reforzar la plantilla han sido objetivo de la Directiva del Club, reforzando además el compromiso histórico de reforzar su apuesta por la Escuela, para contar con los más laureados entrenadores de todas las categorías, formar un club que parece una familia en que unos apoyan a los otros como si todos estuvieran convocados a cada partido y como si, al margen de las categorías y edades, todos tuviéramos la misma camiseta lleve los logos de El Pendo, Via Agrippa o cualquiera de los establecimientos patrocinadores de los equipos de la Escuela. Una única afición incondicional les apoya y todos los patrocinadores y equipo Directivo que hoy se sienten especialmente orgullosos y premiados por el trabajo hecho y el reto de futuro que supone mantenerlo para próximas campañas.

 

Los clubes hermanos Balonmano Camargo y El Pendo han constituido el grupo humano más galardonado de Cantabria, con tres campeonatos y dos subcampeonatos de Liga. Manteniendo esta línea de compromiso técnico y fuerza de grupo los éxitos continuarán en próximas campañas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

ArchivoS
Please reload

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno