Entradas recientes
ArchivoS

Buena imagen del Pendo Camargo en el Juan de Herrera ante uno de los equipos más duros, el Beti Onak

Segunda cita en la Liga en División de Honor Plata para el equipo femenino de El Pendo-Camargo. El primer compromiso casero de las verdes era un tanto complicado, puesto que, como se preveía, el visitante, Beti Onak, vino a demostrar que se postula como uno de los conjuntos más rocosos de la categoría y está llamado a ocupar las primeras posiciones de la tabla al final del campeonato.


Comenzaron animadas las camarguesas, con un joven equipo compuesto principalmente del fruto de su cantera, y haciendo un constante sacrificio en la pista que las mantenía inicialmente apenas sin distancia en el electrónico frente al cuadro navarro. La rocosidad de la defensa visitante y más en concreto la dificultad de entrar por el centro, debido a la estatura y corpulencia de la zaga del Beti, obligaba a las camarguesas a tejer largas jugadas o intentar el contragolpe como arma anotadora. Las buenas actuaciones de la portera pamplonesa impedían, también, una y otra vez, la entrada por las bandas, lo que hacía que el esfuerzo local fuera cada vez mayor.


Los concejales Eugenio Gómez y Mª José Fernández reciben de las capitanas Raquel y Elia la camiseta oficial personalizada con su nombre.


En la línea de defensa de Camargo, nuevamente se notaba la corpulencia de las atacantes contrarias y, poco a poco, el marcador dejo notar lo que, sin embargo, no era tan llamativo en cuanto a vistosidad de juego. El esfuerzo camargués no se veía compensado con la suerte y ya, terminando la segunda parte, la diferencia se hizo evidente, constatando que a este rival no se le puede dejar correa, porque se lleva el electrónico para casa con total autoridad. Jugada tras jugada no perdonaron y ni siquiera las buenas actuaciones en la portería de Maliaño pudieron frenar sus intenciones anotadoras lo que generó tan abultada diferencia.


El equipo comandado por Alberto Bermejo, que salió bien concentrado y motivado al Juan de Herrera, tendrá que seguir trabajando para jugar su liga, buscando una racha favorable como la que registraba la pasada temporada, que con unos pocos aciertos al comienzo del campeonato se consolidó una posición que luego permitió no pasar apuros al final de la campaña. Como en años anteriores hay equipos intratables con pretensiones de ascenso y otra liga, mucho más amplia e igualada, en la que se medirán el resto de clubes.

Las principales anotadoras del equipo camargués fueron Elia Fdez. Noriega, con cinco dianas, la joven Celia Blanca Peña, con cuatro y Lídia Novoa, con dos. Noelia Blanco, Sofía Fernández y Carmen Perales también anotaron un gol cada una. Por parte navarra, se hicieron notar con cinco tantos cada una Vaneka Lovera, Leire Lasheras y Eider Hernández.


Las camarguesas notaron en este primer partido de liga el aliento del público que ya comienza a olvidarse de la pandemia, pese a las medidas profilácticas, para acudir al Juan de Herrera en apoyo de su máximo representativo, algo que será fundamental en próximas citas. El siguiente compromiso para El Pendo Camargo será el sábado próximo a las ocho y media en el polideportivo El Fango de Bilbao ante el Balonmano San Adrián.



  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle