Entradas recientes
ArchivoS

Comienza la Liga Nacional-Plata para El Pendo Camargo

El Club consolida un proyecto de futuro con más de la mitad de la plantilla de jugadoras formadas en la cantera propia


El balonmano femenino vuelve a la competición nacional este fin de semana con el primer partido de División de Honor Plata en desplazamiento a la Rioja para El Pendo Camargo. La pretemporada, iniciada el pasado uno de agosto, ha sido especialmente fructífera con un excelente ambiente de grupo en el que las convivencias, rutas turísticas en el Peñajorao y la Vía Agripa, comidas campestres y las salidas varias han sido protagonistas, junto con una serie de compromisos con equipos como el Gijón, Elgoibar, Pereda o Castro Urdiales.

Nuevamente El Pendo Camargo afronta su compromiso en Liga Nacional dando protagonismo no sólo a sus jugadoras sénior, sino también contado desde el primer momento con buena parte de su escuadra juvenil de donde se nutre la permanente renovación del club. La convivencia de pretemporada ha concluido con un grupo de 15 fichas de la categoría más tres autorizaciones de juveniles en las que la toma de dirección como primer entrenador de Alberto Bermejo y Julio Calzada, como auxiliar, además de la continuidad de José Ramón Hoz, se han dejado notar desde un primer momento marcando un excelente ambiente en el vestuario.


Los compromisos fijados por el equipo directivo para este año vuelven a ser humildes al tiempo que ambiciosos, teniendo como único propósito de todos y todas la garantía de permanencia en esta categoría y apostando por recuperar, tras los tiempos de limitación por la pandemia, el excelente ambiente de la grada y el incondicional apoyo de la “marea verde” que caracterizó los inicios de la temporada anterior.


El partido ante el Grafometal La Rioja se disputará el sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño.

Finaliza un mes y medio de pretemporada, trabajo, balonmano, compañerismo, convivencias que consolidan un proyecto de futuro en el que nuevamente este club ha apostado por la cantera, dando protagonismo a más de la mitad de sus jugadoras formadas en los equipos inferiores de la Escuela Municipal y el Club Balonmano Camargo volviendo a configurar el pabellón Juan de Herrera de Maliaño como el fortín de su afición, reforzada este año por la confirmación del ascenso de categoría a Primera Nacional del conjunto sénior masculino, el Camargo Turismo, lo que permitirá a la marea verde acudir prácticamente todas las semanas a esta instalación para apoyar a uno u otro equipo.

La afición al balonmano puede ya suscribir los abonos de acceso al precio de 25 euros para uno de los dos equipos (masculino o femenino) ó 40 euros para quienes demuestren su fidelidad y apoyo para ambos conjuntos para toda la temporada.


Componentes de la plantilla El Pendo Camargo


Alberto Bermejo nos describe a cada jugadora:

1. Elena del Mazo

¡¡¡Un seguro bajo palos!!! Un auténtico placer poder seguir contando con una portera como ella, su experiencia es super importante para nosotras.

27. Raquel Vila

¡¡¡Enorme la capi!!! Con ella empezó todo este proyecto, un claro ejemplo de perseverancia, esfuerzo y superación. Un referente para las chicas más jóvenes que vienen por detrás. ¡¡¡Es genial que el proyecto siga creciendo contigo Raquel!!!

3. Silvia Señas

¡¡¡La juvenil sigue dando guerra!!! Un auténtico lujazo para las jugadoras más jóvenes el poder tenerla de compañera, no saben bien la suerte que tienen... Y para mí, sin duda, una jugadora que me lo pone fácil, encantadísimo de poder seguir contando con ella una temporada más.


39. Carmen Perales

Es la jugadora que todo entrenador quiere tener en su equipo, trabajadora y constante. La progresión que ha tenido esta temporada ha sido impresionante y estoy seguro de que seguirá progresando este próximo año... Carmen, ni tú misma eres consciente del potencial que tienes.

23. Sofía Fernández

¡¡¡La brújula del equipo!!! La temporada pasada se marcó un añazo y estoy seguro de que esta va a dar un pasito más adelante, ella es consciente de lo importante que es para nosotras y yo puedo estar muy tranquilo de tenerla como directora de juego.

6. Elia F. Noriega

¡¡¡Es el escudo del club!!! No se entiende Camargo sin Elia, ni Elia sin Camargo. Me siento muy afortunado de poder entrenarla y seguir mejorando con ella... Jugadora todoterreno que te sirve para todo. Vas a hacer un grandísimo año, estoy seguro.


14. Sara Camacho

¡¡Una compañera de 10!!! Es difícil ganarse el cariño y respeto de todas tus compañeras, pero tú lo tienes, además, sé perfectamente que en el campo no te vas a dejar nada NUNCA. Encantado de poder seguir contando contigo, jugadora de las que suman.

11. Lydia Novoa

¡¡¡Un grandísimo fichaje!!! Vuelve a casa y para aportar mucho. Estoy encantado de poder contar con ella y estoy seguro de que va a dar muchísimo al equipo, tanto en defensa como en ataque, su experiencia va a ser importantísima para nosotras y no puedo estar más contento de haberla convencido para que vuelva.

17. Estíbaliz Domostegui

Altas expectativas tengo en ella, jugadora de la casa que da el paso al equipo senior por méritos propios. Súper trabajadora, estoy seguro de que este año vas a aprender y progresar muchísimo.


20. Celia Blanca

¡¡¡La coderitas!!! El año pasado fue de menos a más, ahora ya con un año de experiencia en la categoría estoy seguro de que no defraudará. Poco más puedo decir de ti Celia, un placer poder entrenarte, ver todo lo que has crecido desde infantiles y poder verte mejorar día a día.

18. Zoe Galdeano

¡¡¡Potencial en estado puro!!! La progresión de esta jugadora en los dos últimos años ha sido brutal y está temporada no va a ser menos. Zoe, estoy seguro de que no vas a desaprovechar las oportunidades que tengas y vas a aportar mucho al equipo senior.

19. Irene Cobo

¡¡Mi zurdita!!! Verla crecer el año pasado en cadetes fue impresionante, la "benjamín" del grupo tiene por delante un año de puro aprendizaje, va a ser una experiencia genial para ella y para mí el poder seguir acompañándola en este camino.


26. Ainhoa Blanco

He tenido la gran suerte de verla crecer desde pequeña, cómo jugadora y como persona. La conozco perfectamente y sé que va a dar la talla con creces y va a sorprender a más de uno, muy contento de poder tenerla aquí conmigo y poder disfrutar juntos de este deporte.

12. Paula Fernández

¡¡¡Juventud y trabajo para la portería!!! Estoy seguro de que está temporada vamos a crecer de la mano con Paula, las sensaciones con ella son buenísimas. Encantado de que Paula haya confiado en nosotros y se sume al proyecto.

10. Noelia Blanco

Una extremo polivalente, la da igual jugar en la izquierda, la derecha, defiende de dos... ¡Y súper competitiva! Poco más le puedo pedir a una jugadora... Encantado de que se sume al proyecto.


21. Ainhoa Gil

¡¡Encantado de sumar a Ainhoa al proyecto!! Ha llegado cargada de ilusión y ganas de trabajar, así que estoy seguro de que nos va a poder aportar mucho este año.

4. Lorena Quintós

Este año vuelve con mas fuerza que nunca, estoy segurísimo de que Lorena va a aprovechar esta oportunidad y se va dejar todo en el campo por sus compañeras. Encantando de que finalmente siga con nosotras.