Entradas recientes
ArchivoS

Derrota sobre la bocina pero con la cabeza bien alta

No pudo ser...y nos volvimos de Santoña sin puntuar pero con la sensación de que estamos en la línea para volver a la senda de la victoria.


Lo vivido el pasado sábado en un Anchoa Arena que presentó un ambiente magnífico, respondió a las expectativas creadas propias de un derbi que se jugó de poder a poder y que estuvo mucho más igualado de lo que situación clasificatoria de los contendientes hacia presagiar.


El partido comenzó con un intercambio de goles pero pronto los santoñeses aprovechando las pérdidas de balón de los camargueses, que hoy lucían de gris, se distanciaron en el marcador fruto de los contraataques y del juego vertiginoso que vienen desarrollando durante toda la temporada consiguiendo ventajas de hasta 5 goles mediado el primer tiempo que obligó a Camargo a parar el partido y a recomponer ideas para poder seguir enganchado al choque.


Los ajustes en el juego ofensivo y las recuperaciones defensivas propiciaron un parcial favorable de 1-4 que nos metía de lleno en el partido (10-8) aunque al descanso se llegaba con una desventaja de 5 goles nuevamente gracias a un contraataque de los locales sobre la bocina.


Tras el paso por vestuarios se vió la mejor cara del Camargo Turismo, que gracias a una defensa espectacular y a un Borja intratable, consiguió poco a poco ir limando esa desventaja en el marcador hasta conseguir el empate a 20-20 a falta de 14 minutos que prometían un final trepidante para ambas aficiones.


Así se entraba en los últimos 10 minutos con un 22-21 y con la sensación de que cada detalle iba a ser decisivo para cualquier conjunto. Se sucedían los empates y a falta de 2 minutos recuperamos una bola en defensa y tras jugar un ataque con mucha paciencia nos pusimos por delante 24-25. En la jugada siguiente Santoña respondía y se entraba a los últimos 60 segundos con todo por decidir. Un gol de Nikolai fue anulado al considerar la mesa que la tarjeta de tiempo muerto depositada por Camargo se había solicitado antes del lanzamiento y ocasionó unos momento de confusión que nos dejaban a falta de medio minuto con tiempo muerto y con el brazo de los árbitros arriba. No conseguimos anotar tras una gran parada del portero local y Santoña disponía de 10 segundos y tiempo muerto para elaborar una jugada. El balón llego hasta el extremo izquierdo que sobre la bocina consiguió el tanto de la victoria.


Sensación amarga por el resultado pero de mucho orgullo por competir en su feudo ante un rival como el Balonmano Santoña favorito para jugar la fase de ascenso y confeccionado para intentar el ascenso a División de Honor Plata al cual deseamos la mayor de las suertes en lo que resta de temporada.


Agradecer a nuestros aficionados que se desplazaron a apoyarnos como siempre y también al público local por sus muestras de apoyo y cariño con nuestro equipo desde que llegamos al pabellón especialmente con los jugadores locales del pueblo encabezados por el ex capitán Carlos Fonfria y con los que tenían pasado en el club de la villa marinera.


Goleadores: Nikolai 8; Alex Pazos 6; Ramiro Merino 4; Fernando 4; Michel 2; Pablo Liaño 1.


Este fin de semana los chicos juegan en casa. Venid a anirmarnos!!.


  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle