Entradas recientes
ArchivoS

El Pendo-Camargo arranca un empate a 30en la cancha del Kukullaga Etxebarri

Las cachoneras llevaron la iniciativa hasta de cinco goles, pero acusaron la presión local en los últimos minutos Un poco de oxígeno en los últimos compases de partido hubiera venido muy bien al equipo de Maliaño en su desplazamiento al municipal de Etxebarri, ya que hizo méritos más que sobrados para haberse traído la victoria de la cancha del siempre difícil equipo Kukullaga. Funcionó muy bien en la portería, con hasta 15 intervenciones de mérito de Elena que estuvo inspirada, con un control táctico del juego durante prácticamente toda la contienda y con un marcador que sólo al final del partido se tornó tras haber llegado a registrar una diferencia para las cántabras de hasta cinco tantos.

Ya se esperaba por todos los analistas un encuentro de máxima rivalidad, las vascas eran cuartas y las cántabras ocupaban la sexta posición, si bien apenas eran cincos los puntos que las separaban y ambos clubes se conocen a la perfección por su histórica comparecencia en categoría nacional. Nada ha cambiado tras el empate, pero las cántabras se volvieron a casa con un caramelo en la boca sabiendo que cuando juegan como en la ocasión no hay rival al que temer esta temporada. Sólo la presión de las vascas, que en su cancha se acrecienta, desinfló la alegría del juego de las de Fran Martín. En cuanto a la artillería camarguesa, estuvo especialmente inspirada Daría Ilina, con ocho goles, los mismos que Jana Pinillos, si bien esta última es la especialista en los tiros de penalti y eso se nota en el casillero individual. Elia, con algunas dolencias, sobre todo al final, marcó cuatro goles, dejando que la jovencísima Celia Blanca Peña la adelantara esta vez en el casillero con cinco dianas. Completaron la cuenta cachonera dos goles de Ana San José y otros dos de Silvia, mientras que con una diana sumaba también Deva Quintana.

En el cuadro vasco lo más destacado fue la lesión de rodilla de Maialen Castro, si bien tendrán que hablar los especialistas sobre su gravedad y tratamiento, así como los siete goles de Leire Hierro y otros tantos de Paula Molano, seis de Imane Jedyane, cuatro de Irene, tres de Garazi, por uno cada una para Maialen, Eider y Lorena.

Muy buenas impresiones para el conjunto de Maliaño en esta categoría de plata que tiene de sobra garantizada un año más, con un final de Liga que promete principalmente por la vuelta del público al Juan de Herrera, aunque se seguirán ofreciendo los cuatro partidos que restan a través de Youtube, como ya ocurriera el pasado fin de semana. La próxima cita, el próximo sábado 27, a las siete de la tarde, será en Maliaño, frente al Aiala Zarautz.


  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle