Entradas recientes
ArchivoS

El Pendo Camargo cierra la temporada con victoria 23-28 en Zaragoza y conservando su plaza

La última cita de la temporada se saldó con victoria 23-28 y uno de los mejores partidos del año para El Pendo Camargo, pese a que la visita a la capital aragonesa no parecía un viaje fácil. Cumplió todas las expectativas el conjunto cachonero con dominio claro durante toda la contienda y en una demostración de lo que ha sido un excelente final de liga con siete victorias y tres empates, habiendo perdido únicamente frente a los cuatro líderes del grupo en División de Plata en esta segunda fase del campeonato. Se cumplieron los objetivos de permanencia en un año que iba a ser de transición y que finalmente ha ofrecido un buen nivel de juego y emoción tanto en casa como en sus desplazamientos.

Las principales armas de este partido volvieron a ser las máximas anotadoras, Fernanda y Elia, que con siete tantos cada una se convirtieron en la autentica pesadilla del conjunto maño. También la acción de la veterana Silvia Señas, con seis goles, fue determinante del control en el electrónico de las cántabras, completando la anotación global los tres goles de Lydia Novoa y las dianas individuales de Carmen, Denyle, Ainhoa Gil, Ainhoa Blanco y Sofía. Otro de los factores destacados por todos los comentaristas del encuentro fue la actuación de la portera camarguesa Elena del Mazo que tuvo una de las mejores actuaciones del año.


El Pendo mejoró una posición más en la general, quedando en la undécima plaza por delante del Anaitasuna y del Castro, ambos también salvados en la categoría, así como del Loyola que queda en descenso como farolillo rojo. Otra vez es de destacar el revulsivo que supuso la incorporación, a principios de la segunda ronda, de Fernanda y Delyne, internacionales con Paraguay, lo que además coincidió con la recuperación de algunas jugadoras propias que por encontrarse lesionas no habían podido garantizar la estabilidad del bloque. Estos cambios realinearon todo el equipo, cambiando también la imagen del bloque y trayendo por fin los resultados favorables que en los primeros compases se habían negado a la escuadra cántabra. Este revulsivo movilizó a su vez a las jugadoras más jóvenes que han terminado perfectamente integradas en el bloque y cumpliendo las expectativas que suponía una apuesta a medio y largo plazo como la presentada en esta temporada por el club.


En la clasificación general se cumplió el esperado triunfo como líder indiscutible del Gurpea Beti Onak con 52 puntos, seguido en el ascenso de La Rioja Grafometal y el Pereda Uneatlantico Unicaja Banco (quien jugará el año que viene en la Liga de Oro), seguidos del Aiala Zarautz como equipos más destacados toda la Liga, lo que demuestra nuevamente que quienes quieran brillar en esta categoría habrán de reforzarse de modo similar, también desde el punto de vista presupuestario, ya que en estos niveles de competición resulta muy complicado obtener jugadoras y un bloque competitivo con la sola aportación de las bases de una escuela municipal, aunque esta cuente con un potencial como el camargués, que también brilla en las categorías menores. La diferencia de puntos entre la cabeza de la tabla y el resto deja muy claro que los recursos y refuerzos son determinantes del resultado final y habrán de tenerse en cuenta para próximas temporadas por directivos y patrocinadores.

Termina pues la temporada para el equipo femenino en la competición oficial en División de Honor Plata, con la escuadra sénior masculina de Primera Nacional, ahora, en el centro de la atención de los aficionados verdes.


  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle