Entradas recientes
ArchivoS

El Pendo Camargo demostró su clara recuperación al imponerse con autoridad frente al Anaitasuna

Ya dio muestras de ser otro equipo El Pendo Camargo en su pasada cita en casa, pero ahorra lo acaba de dejar meridianamente claro en la visita al pabellón Anaitasuna donde el conjunto local, el Helvetia, se mostraba sorprendido, desde el comienzo, por una escuadra cántabra mucho más conjuntada, rápida y combativa que lo que había venido siendo en la primera parte del campeonato. Una victoria con autoridad, por 27 a 34, que incluso pudo ser más, hace pensar a la afición y a cuantos vieron el encuentro que las cachoneras vas a salir disparadas del puesto de farolillo rojo a donde habían caído.


Todas las líneas, en general, demostraron ese otro aire que se respira en el banquillo, tras las recientes incorporaciones y sin bajas que lamentar. Ahora llegan los goles, las jugadoras se repliegan fijando una férrea defensa y tanto los contraataques, como la entrada por las bandas y la lucha por hasta el último balón motivan al equipo en su conjunto que se divierte jugando, lo que unifica cada día el grupo. Ahora será necesario aprovechar esos partidos de “nuestra Liga” que permitan a las camarguesas ir superando a conjuntos como el Loyola, Castro Urdiales, Leuko Errotabarri y el mismo Helvetia para ocupar un puesto tranquilo en la tabla antes de que las prisas por la permanencia se conviertan en motivo fundamental de nerviosismo para la mitad de los equipos de la competición.


Empezaron las camarguesas con marcador a favor desde el primer minuto. Uno tras otro los tantos fueron llegando mientras que las jugadoras locales parecían verse sorprendidas por la velocidad y pundonor de las verdes. Fernanda Luján llevaba la iniciativa de cara al gol con un total de 10 dianas a lo largo de la contienda, con menos minutos de juego, pero como encargada inicial de los penaltis, Celia Blanca Peña, subió al electrónico seis máximos castigos. Con cuatro cada una, Elia F. Noriega y Lidia Novoa sumaban ese ánimo generalizado del equipo en el que también destacaron las tres dianas conseguidas por Denyle Leiva, así como otras tantas de Zoe Galdeano y Lorena Quintos. Como se puede apreciar, los goles llegaron de todas las líneas en justa proporción como para confirmar la mejoría generalizada. Completó el marcador un solitario gol de Sofía Fernández, sumando entre todas 34.


En el cuadro local sólo dos jugadoras acumularon el grueso de la resistencia Anaitasuna, Daniela Moreno y Risa Takigawa, con siete goles cada una. Además destacó para el Helvetia la anotación de cuatro tantos de Anne Barandalla.


En el cielo de la General y con claras aspiraciones de ascenso, el Beti-Onak disfruta de 32 puntos, seguido del Grafometal La Rioja con 29 y los equipos de Uneatlántico Pereda y Aiala Zarautz con 24 y 22 respectivamente. Ya en mitad de la tabla, con 19, el Colores Zaragoza y el Kukullaga Echevarri, seguidos del Lagunak (con 16) y el San Adrián, con 15. En zona mucho más accesible para las camarguesas vemos ya a Elgoibar con 12, Ermuko y Helvetia, ambas con diez; con nueve las castreñas y justo delante de El Pendo el Loyola. Las camarguesas cierran la tabla, pero vienen de sumar cuatro de sus cinco puntos en los dos últimos partidos.

Llega la decimoctava jornada del campeonato y llega también el momento de poner a prueba esas energías y ánimos recuperados para visitar una cancha complicada pero no invencible, el pabellón Arizbatalde Ural Kiroldegia, donde intentar sorprender también al conjunto de Zarautz, el sábado a las siete y media, lo que pondría en bandeja la escalada camarguesa en la tabla, ya que el siguiente compromiso será ya en casa, en el Juan de Herrera de Maliaño, ante sus directas rivales de Loyola.


Muy buena impresión para los aficionados y seguidoras de Camargo que vieron a través de youtube este partido a domicilio, por cierto, sin marcador ni crono en pantalla, lo que bien pudiera mejorarse en todos los campos, precisamente para conseguir la fidelidad deseada en el deporte femenino cuando los partidos se juegan fuera de casa.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle