Entradas recientes
ArchivoS

El Pendo Camargo logra su objetivo de permanenciacon una brillante victoria ante el Kukullaga

Sexto triunfo de las cachoneras a dos jornadas del final de Liga en Plata


Los últimos compases de la Liga en División de Honor Plata Femenino se han vuelto especialmente emocionantes para la hinchada verde cachonera. Su equipo, el Pendo Camargo, que tuvo que reforzarse a media temporada con dos jugadoras internacionales paraguayas por el cúmulo de lesiones de diversas jugadoras, ha logrado sus objetivos y materializado la permanencia en esta categoría nacional. Una mejoría sustancial en todas las líneas del equipo, una garra característica de quien defiende los colores con pasión y un aprovechamiento de todos los recursos disponibles han cambiado por completo la pobre impresión de la primera fase y han vuelto a traer la alegría al graderío del Juan de Herrera. El Pendo Camargo ha demostrado y así lo reconocen todos los directivos de equipos consultados que con este equipo nunca debiera haber quedado en la tercera posición por la cola, porque ha sido capaz de plantar cara en casa y a domicilio a equipos como el Kukullaga, mucho más cómodas en la tabla general.


El Pabellón Municipal de Etxebarri estaba avisado, “las de Camargo vienen a ganar” y cumplieron su pronóstico de principio a fin. Todo el partido fue camargués, el control de juego también, sólo el tiro exterior lograba rebajar las distancias en el electrónico para el conjunto local, que se vio atenazado con el control total del juego por la escuadra de Camargo. Los cuatro goles de diferencia al final pudieron ser más si hubiera sido preciso porque las verdes le tomaron el pulso a todas y cada una de las vascas impidiendo su efectividad y haciendo notar algunas ausencias por lesión importantes para el cuadro local.


La efectividad de Camargo se aprecia si analizamos el marcador. Se notaron las internacionales con cinco tantos de Deline Leiva y cuatro de Fernanda Llujan, pero también que las jugadas generales del equipo contaron con buenos trazos, ya que Sofía Fernández y Lydia Novoa sumaron también cinco goles cada una, mientras que las aguerridas Silvia Señas, Sara Camacho y Celia Blanca Peña sumaban tres cada una, esta última parece haber recuperado su sitio al mejorar sustancialmente su actuación global en la cancha y pese a ceder su habitual compromiso de lanzamiento de los penalties. Con vendaje prieto en el tobillo y marcaje férreo en la cancha, Elia volvió a sumar al grupo aportando además dos goles, la misma cantidad que anotaban cada una Zoe Galdeano y Carmen Perales. También destacaron buenas intervenciones, cuando más se necesitaban, de la portera Elena del Mazo que volvió a la titularidad.


Los dos equipos rivales de Camargo en la lucha matemática por la permanencia perdieron ante equipos de media Liga, las castreñas en desplazamiento a Ermua y el Loyola, farolillo rojo, en Elgoibar. Entre los previsibles marcadores no podían faltar en esta jornada una victoria del Beti en Zaragoza, otra del Grafometal que recibía al Anaitasuna y otra del Pereda en casa con el Aiala, con lo que las primeras posiciones de la general parecen ser de otra liga. En medio de la tabla midieron fuerzas el Lagunak y el San Adrián con triunfo para estas últimas. Entre los 48 puntos del Gurpea Beti-Onak y los nueve del Loyola hay un autentico abismo que demuestra como en esta categoría se notan especialmente los recursos y el potencial distante entre clubes.

Quedan sólo dos partidos para cerrar el campeonato para El Pendo Camargo, este sábado, dos de abril, a las siete, en el Juan de Herrera de Maliaño frente al Lagunak y el siguiente, a la misma hora en el Siglo XXI de Zaragoza.


  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle