Entradas recientes
ArchivoS

El Pendo Camargo sale del fondo de la División Plata mediante una victoria muy trabajada en Castro

Nadie regaló nada al equipo de Camargo en el gran duelo cántabro. Era muy complicado, pero El Pendo Camargo conseguía el sábado su gran objetivo de la temporada, salir del pozo de la clasificación general en la División de Honor Plata y hacerlo por méritos propios. Con un gol inicial del Castro, se fueron hasta el 1-5 las camarguesas en los primeros compases del partido, luego, prácticamente todo el encuentro de poder a poder, con avances y recortes de ambos equipos y con ambas defensas férreas sólo superadas por la velocidad de las cachoneras, muy superiores en toda la contienda y también más afinadas de cara al gol.


No fue el mejor de los partidos del conjunto camargués, sobre todo debido a la férrea muralla defensiva de las castreñas, construida con la intención de aprovechar el factor casero de la cita, con un público entregado a las locales y con efectos de megafonía, incluso, para apoyar al Loizaga, temeroso de caer en uno de los puestos de descenso. La principal virtud, como ya ha demostrado en las últimas victorias, volvió a ser el contragolpe y la velocidad, aunque también los camargueses desplazados al Pachi Torre disfrutaron de lo lindo cuando el equipo hilvanaba alguna de las jugadas de continuidad con conclusión favorable y de bella factura. La frescura en el ataque camargués contrastó también con algunas estrepitosas pérdidas de balón, debidas a despistes o precipitaciones, pero sobre todo El Pendo tuvo que superar una defensa local que se cerraba sin compasión alguna por las atacantes. En la portería mucha más eficacia local, si bien resultó trascendental la parada de un penalti por Paula, la guardameta verde cuando el marcador iba igualado a 22, porque minó la moral castreña, precisamente en el momento que más lo necesitaban.


La efectividad castreña vino principalmente del tiro de Mendía Ibáñez que marcaba diez goles, por otras cinco dianas de Adriana Quintana. Por el lado camargués hubo que destacar el equilibrio de todas las líneas, la constancia en la velocidad y la concentración en todo momento de lo que se jugaban no sólo saliendo de la zona límite de la tabla, sino aprovechando los demás resultados de los otros equipos implicados en la lucha por la permanencia. Ahora todo se pone en un pañuelo, salvo las primeras clasificadas que parecen no hablarse con nadie, victoria tras victoria, los equipos de “nuestra Liga” serán muchos y mantendrán la emoción hasta la última cita. Elia marcaba 8 goles, Fernanda otros seis, mientras que cinco jugadoras subieron dos tantos cada al electrónico: Denyle, Celia, Zoe, Lidia y Lorena, cerrando la cuenta Sofia y Carmen con un gol cada una.


Se pone al rojo la clasificación con el Loyola ya en el puesto de farolillo rojo, merced a su derrota ante el Zarautz (23-29), mínima victoria del Ermuko frente al San Adrián (22-21), el Lagunak se impuso al Anaitasuna por 27-23, mientras el Kukullaga vencía al Colores Zaragoza por 33-30. En la cabeza, el Pereda se impuso y se acerca más al Grafometal de la Rioja por 28-26, mientras que el intratable Beti-Onak (con 40 puntos) lidera el grupo tras ganar a domicilio al Elgoibar por 25-28.


Uno de los detalles más agradables que se vio en el Pachi Torre fue el suscitado por las jugadoras de ambos equipos, compañeras muchas de ellas en las selecciones cántabras de varias categorías, al fundirse en un abrazo común, pese al complicado compromiso para ambas y la rivalidad demostrada dando todo un ejemplo de deportividad.

Que nadie piense que ya está logrado el objetivo camargués de la temporada, la próxima cita, como ya casi todas las siguientes, será tan comprometida como una final, la visita del Leuko Ermuko Errotabarri en el Juan de Herrera de Maliaño este próximo sábado. Vamos CamarGO!! #OrgulloDeCantera


  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle