Entradas recientes
ArchivoS

El Pendo Camargo suma una nueva victoria en Plata con total autoridad ante el Loyola

Funcionó de nuevo el equipo que ya suma tres triunfos en cuatro jornadas


Un contundente 34 – 23 plantaba El Pendo al Loyola en el partido del sábado en Maliaño. Disfrutó de lo lindo el público congregado en el Juan de Herrera, volvieron los globos y bufandas verdes con la ruidosa cantera camarguesa, que no cesó de animar al equipo de División de Plata femenino. No era para menos, salió en tromba el cuadro local, motivadas como están de los últimos resultados y pronto se puso por delante. Aunque las habituales incursiones por banda y los rápidos contragolpes no acababan de cuajar, el equipo ya plantó cara a las vascas desde el comienzo, con una dura defensa por la que aún así se colaban los goles, manteniendo la incertidumbre en buena parte del primer periodo. Corregidos los errores iniciales, las camarguesas sacaron otra imagen, mucho más compenetrada al tiempo que volvían a esgrimir la velocidad como mejor arma. Así llegaron al descanso con apenas dos goles por delante y nada decidido.

El partido cambió de forma radical con el refresco del descanso. Ahora las cachoneras ejercieron de equipo, multiplicaron la velocidad y se notó la efectividad del trío formado por las dos paraguayas y la, en esta ocasión capitana, Elia, que junto a la efectividad desde el tiro de penalti de Celia y la sustancial mejoría en la portería camarguesa hicieron las delicias del público, viendo como se iban distanciando en el electrónico hasta lograr un margen infranqueable al ritmo de tambor y gritos de “Camargo, Camargo”. Todo el equipo respondió al unísono a los intentos de ataque de las navarras que, además de chocar contra una aguerrida defensa local, lanzaban una infinidad de tiros al palo, como si la suerte estuviera esta vez del lado de las cántabras.


Ocho goles de Fernanda, otros siete de Delyne y los siete de Celia (buena parte de ellos de pena máxima) se sumaron a otros cuatro de Elia y tres cada una de Sofía y Carmen. Sumados otros dos de Lydia sumaron una cifra inalcanzable de 34, mientras que el Loyola sumó 23 goles, principalmente aportados por Marina (7) y Oihane (6).


En el mismo grupo B hubo lucha de interés camargués con empate del Castro en el domicilio del San Andrés (31-31) a quien se impuso hace unos días el bloque de Maliaño. Precisamente las castreñas han movilizado su “marea roja” para recibir el sábado próximo a El Pendo, sabedoras de que las camarguesas han ganado tres de los últimos cuatro encuentros.


Limó los puntos que le separaban de la salvación el conjunto verde, situándose aún con siete, uno menos que el derrotado Loyola, tres menos que su rival castreño y del Ermuko Errotabarri, que caía derrotado ante el Super Beti; Elgoibar y Anaitasuna cuentan con 12 y, ya en posiciones de otra Liga, disfrutan de tranquilidad con 16 San Adrián y Lagunak; Kukullaga y Zaragoza con 21, Zarautz con 26, Pereda Unicaja con 30, Grafometal con 33 y el todopoderoso Beti Onak que lidera el grupo con 38.

Todas las jugadoras y cuerpo técnico camargueses lucieron homenaje, con camiseta blanca alusiva en el calentamiento, para la capitana camarguesa Raquel Vila, de recuperación por enfermedad y el público respondió al llamamiento del club, habiendo disfrutado la grada como si de titulares de juego se tratara. Al descanso hubo sorteo de regalos de material deportivo entre los más pequeños asistentes. Algunos seguidores de la “marea verde” viajarán el sábado para no dejar solo al equipo en el Pachi Torre castreño a las seis y media de la tarde.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle