Entradas recientes
ArchivoS

El Pendo ganó su compromiso en el Juan de Herrera y condena al Omega al fondo de la clasificación

Vuelta del público al pabellón de Maliaño, tras las aperturas sanitarias, y vuelta al sendero de la victoria del conjunto camargués que en esta cita salió a la cancha ataviadas sus jugadoras con camisa morada para conmemorar el día 8 de marzo. Precisamente sus menciones en pecho y espalda destacaban leyendas MÁS DEPORTE FEMENINO y también POR UNA EDUCACIÓN EN IGUALDAD.


Y estos mensajes parece que hicieron fuerza en el bloque cántabro porque se comportaron como auténticas guerreras en un partido incómodo en el que las vascas del Omega Peripferals de Basauri pretendía intentar recuperar posiciones en la parte más baja de la tabla en la que se encuentran. No fue así, ya que el bloque de Fran Martín llevó en todo momento la iniciativa y no dejó que se le escapara una victoria que le viene muy bien para seguir ostentando la sexta plaza, un puesto cómodo entre los grandes y sin preocupaciones para conservar la categoría en un año raro para todas a raíz de la pandemia y sobre todo sin el aliento del público en la grada hasta la fecha.


El partido, con poco público aún, mantuvo la tensión pese a la iniciativa siempre guiada por las camarguesas. La artillería habitual, con seis goles de Elia, siete de Jana y cuatro de Daría, mantuvo la efectividad acompañadas de tres goles de Nati y otros tantos de Silvia, por dos cada una de Deva y Sofía y uno de Ana San José y otro de Raquel. En el cuadro visitante, casi todo lo hizo con nueve dianas Itxaso Elícegui, seguida de cuatro de Nerea y tres de Maider.


Mantiene el equipo camargués las retransmisiones a través de Youtube, pese a la vuelta del público a la cancha cachonera, entre ellos estuvieron los tres concejales habituales: Gonzalo Rodeño, Kukis Gómez y María José Fernández, esta última que posó con las jugadoras en la foto como contribución a la celebración del 8M. Las jugadoras agradecieron la equipación de camisetas para entrenar por parte del departamento de Medio Ambiente que dirige María José y su compromiso con el deporte femenino.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle