Entradas recientes
ArchivoS

La Maruca acogerá este sábado la celebración del XXI Torneo Benjamín y Alevín Mixto de Balonmano

Se trata del VI Memorial Vicente Valle y se celebrará bajo el lema de ‘Turismo Camargo’

Las instalaciones deportivas municipales de La Maruca acogerán este sábado, 4 de junio, la celebración del XXI Torneo Benjamín y Alevín Mixto La Maruca, organizado por el Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano.


La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el concejal de Deporte, Gonzalo Rodeño; el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, junto al presidente del club organizador, Juan Carlos Cadelo, han subrayado el alcance de este evento deportivo de carácter no competitivo, que este año contará con cerca de 700 niños y niñas de distintos puntos de España.


La regidora ha mostrado su satisfacción por el regreso de este torneo a la programación de actividades que se celebran en el municipio ya que constituye “una gran fiesta del deporte” en la que se reúnen cientos de personas en torno al balonmano, y ha destacado el trabajo que realizan desde el club en la organización del torneo así como la colaboración de las familias de los jugadores.


Rodeño por su parte, ha indicado que este encuentro “sirve además como punto y final del año de competiciones y marca el comienzo de las actividades de verano y del comienzo de la preparación para la próxima temporada”.


Gómez ha señalado asimismo que este año el torneo se celebra bajo el lema de ‘Turismo Camargo’ ya que quiere servir también “para promocionar nuestro Valle entre las familias de los equipos visitantes, para animarlas a que luego programen sus visitas y vacaciones en Camargo tras habernos conocido a través de este tipo de eventos”.


El XXI Torneo Benjamín y Alevín Mixto de La Maruca será uno de los eventos más concurridos del deporte en Camargo, que contará con la participación, junto al club organizador, de Balonmano Corvera de Asturias, Balonmano Colindres, Club de Balonmano de Ermua, Club de Balonmano de Puente Viesgo, Balonmano Muskiz Eskubaloia, y Balonmano Piélagos BM Piélagos.


Asimismo, también han confirmado su presencia Balonmano Valle de Trápaga, Balonmano Kukullaga, Balonmano Corrales, Balonmano Askartza, Balonmano Nava Segovia, Balonmano Ribadesella, Balonmano Palencia, Balonmano Torrelavega, Balonmano Los Chelines Castro Urdiales, Balonmano Elgoibar, y Balonmano Urola Eskubaloia.


A ellos se sumarán los equipos de la Escuela del Club, con 148 niños y niñas divididos en once equipos de los colegios del Valle Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagigas, Gloria Fuertes, Juan de Herrera, Sagrada Familia, además de los de colegios como el Marqués de Estella, Nueva Montaña, Elena Quiroga, Ramón y Cajal, Medio Cudeyo y Leopoldo y Josefa del Valle (La Cavada).


Desde el Club Balonmano Camargo han recordado que las categorías de base tienen su origen en buena medida en este evento de La Maruca ya que “cuando no existían competiciones de niños y niñas tan pequeños en ligas regionales, eran los camargueses los que se enfrentaban entre sí gracias al trabajo de formación en los colegios y como colofón de la temporada”.


A ellos se fueron añadiendo equipos foráneos “hasta llegar al punto de tener que restringir el número de participantes por el éxito de convocatoria”, rememoran.


Este sábado los partidos se disputarán en doce mini campos acondicionados para la ocasión en el terreno de juego de hierba artificial de La Maruca.


En la presente edición se distribuirá un vale-donativo al precio de 2 euros como contribución a la comida de patatas con costilla elaborada por la organización, a lo que se sumarán los tradicionales concursos de tortillas, bizcochos y quesadas.


La jornada concluirá además con la entrega de unos diplomas a integrantes del club organizador que han participado recientemente con la Selección de Cantabria en el CESA 2022.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle