Entradas recientes
ArchivoS

Lagunak y El Pendo empatan en el último partido de la temporada en el pabellón Juan de Herrera

Salvada la permanencia, las camarguesas cierran la temporada en Zaragoza

Sólo los últimos minutos del partido de este sábado en el Juan de Herrera tienen realmente trascendencia de lo visto en la última cita de casa de la temporada. El equipo de Camargo dejó notar su tranquilidad después de haber logrado matemáticamente la permanencia de categoría en las jornadas precedentes y consintió que las navarras, que tampoco se jugaban nada en la clasificación general, tras ubicarse cómodamente en la novena plaza, fueran por delante en el marcador aunque sin mayor distancia.


El público verde, un poco mermado por la asistencia de cantidad de seguidores locales a la fase final del campeonato juvenil masculino en Santander, mantuvo su confianza como finalmente se materializó en los últimos minutos del encuentro. Las camarguesas dieron un golpe de timón y llegaron a posicionarse con tres goles de ventaja aunque en los últimos compases tuvieron que conformarse con un reparto de puntos más acorde con lo visto durante toda la contienda. Si el equipo hubiera mostrado un poco más de ambición podía perfectamente haber cerrado sus citas en casa con la séptima victoria, aunque los puntos conseguidos se han mostrado suficientes para llegar aquí empatadas con Castro Urdiales y seis puntos mejor que las vascas del Loyola que cierran la clasificación general.



La máxima aportación al electrónico por las camarguesas fue de manos de Fernanda Luján, con ocho dianas. El reparto de goles y minutos de juego entre todas las jugadoras del equipo fue la mejor herramienta del partido, con cuatro goles para Elia F. Noriega, dos goles cada una para Silvia Señas, Lydia Novoa, Sara Camacho, Zoe Galdeano y Sofía Fernández. Cerraron el marcador con un gol cada una Carmen Perales, Ainhoa Gil y Delyne Leiva. Para el Lagunak la peligrosidad vino sobre todo de Amaia Arroniz, con ocho goles y de Andrea Zulet, con seis.

No hubo sorpresas en la jornada, con un choque de gigantes que se inclinó por el líder, el Beti ganando al Grafometal La Rioja por 29-27, el Castro que ganaba en casa al Elgoibar, empatando con ello a las camarguesas en la general, San Adrián ganó al Zaragoza 28-25; Aiala 31, Kukullaga 23; Errotabarri 32, Anaitasuna 24. Cerró el casillero el Loyola, como farolillo rojo, perdiendo por la mínima con el Pereda.


El Pendo Camargo, que viajará a Zaragoza para cerrar la temporada el sábado a las siete en El Fango del Schär Colores, da por cumplidos los objetivos de la temporada y se olvida de los apuros de la primera parte del campeonato en donde las lesiones, sobre todo, minaron la moral de un equipo que, sin embargo, en los últimos compases del torneo ha cambiado sustancialmente de aire, ofreciendo muy buenos momentos a la fiel afición cada vez más consolidada en el Juan de Herrera de Maliaño.


Nuevamente se confirma que esta categoría es la del conjunto camargués que debe aprender a combinar la juventud que le aporta su potente escuela municipal con la experiencia y competitividad que le exige una categoría donde un buen número de equipos viene a ella con ambición y muchos más recursos en busca de uno de los escasos puestos de ascenso donde no se regala nada.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle