Entradas recientes
ArchivoS

Nueva victoria a domicilio de El Pendo Camargo que abre el camino a la permanencia


Castro y Loyola luchan ahora por el cierre de la clasificación general

Volvieron las sénior de El Pendo Camargo a brillar con luz propia en la competición nacional de División de Honor Plata. En este caso a domicilio, en la cancha del Elgoibar, que precisamente queda a solo dos puntos por delante de las de Maliaño. El tanteador de 26 a 32 reflejó un juego bien coordinado, sobre todo en defensa, del conjunto camargués que suma su quinta victoria y demuestra que los refuerzos de media temporada han cumplido la misión de consolidar al equipo en la categoría y ofrecer un buen juego que se refleja cada partido en mayor audiencia y asistencia a los pabellones.


Tomó la iniciativa el conjunto vasco, pero la alegría apenas les duró diez minutos, porque las camarguesas se hicieron con los mandos y así los mantuvieron todo el partido. Un elaborado ataque y una rigurosa defensa fueron las armas utilizadas para fraguar un parcial de 0/4 que puso a cada cual en su sitio e hizo que la concentración se mantuviera hasta el descanso al que llegaron con un tanteador de 10/16. Era un partido decisión, casi todos lo van a ser de ahora al término de la campaña, pero especialmente por verse implicados dos equipos del mismo nivel, ambos enfrascados en la lucha por la permanencia. Las camarguesas sabía que ahora estaba en juego la oportunidad de aprovechar pinchazos ajenos para poner tierra y puntos de por medio con equipos como Castro Urdiales o Loyola, ahora ya situados por detrás en la general.


Una seria organización en el campo y los goles bien repartidos de Celia (8, incluyendo su compromiso efectivo de lanzar los penaltis), Elia (6), Sofía (5), Silvia (4) Lidia (4) y Fernanda (4), además del solitario tanto de Carmen, fueron subiendo al marcador sin que en ningún momento peligrara el control camargués en el terreno de juego. Las cachoneras jugaron bien a los espacios, combinando perfectamente con el pivote, dando continuidad al balón y ofreciendo un partido bonito que alegró a la afición y cumple los objetivos de consolidación de la permanencia.

Sus rivales por abajo en la tabla empataron entre sí, lo que las mantiene en el mismo sitio. Zarautz ganaba a domicilio al Errotabarri, el Pereda se imponía con autoridad al San Adrián en Santander, el Beti castigaba a domicilio al Kukullaga, lo mismo que hacía La Rioja con el Lagunak, mientras que el Anaitasuna ganaba por dos goles en casa del Colores Zaragoza. Con todo parece que la tabla no va a tener muchas variaciones con el Beti Onak de 44 puntos, los 39 del Rioja y los 34 que comparten Uneatlantico y Zarautz.


La fiesta de San José se vestirá de gala en el Juan de Herrera a las siete de la tarde puesto que el segundo duelo cántabro se vivirá entre Camargo y Pereda, un partido que promete contar con una buena hinchada santanderina y la correspondiente respuesta de la marea verde que cada día es más ruidosa en el campo cachonero.


  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle