Entradas recientes
ArchivoS

Partido competido ante el líder que consiguió llevarse la victoria del "Juande"

Nos visitaba desde bien cerquita el actual líder de la clasificación, el Balonmano Santoña que a pesar de no hacer un partido brillante tuvo que emplearse a fondo para conseguir los dos puntos en Maliaño.

El choque comenzó con ambas defensas mostrando su poderío, por un lado el clásico 6-0 local y por el bando santoñés el 5-1 habitual esta temporada con un Postigo que dificultaba de inicio el ataque camargués. Hasta el minuto seis no conseguían los de Camargo estrenar su casillero por medio de Niko y durante los siguientes seis minutos eran los visitantes los que no conseguían ver puerta y con un parcial de 3-0 nos poníamos en ventaja por primera vez en el marcador.


Los siguientes minutos condicionaron absolutamente nuestra defensa, la segunda exclusión de Fernando antes del cuarto de hora y la muy rigurosa descalificación directa a Fonfría, nos dejaban durante muchos minutos sin dos de nuestros puntales en el sistema defensivo. Esto lo aprovechó Santoña para tomar la delantera en el marcador y llevar la iniciativa con rentas de 3-4 goles.

Pero el equipo no se vino abajo y alternando sistemas defensivos para romper el ritmo de juego visitante y con un tramo final de primer tiempo espectacular conseguimos un parcial de 4-0 a favor que dejaba las tablas 13-13 al descanso con un tremendo cañonazo de Niko sobre la bocina.

Tras la reanudación, Santoña salió encoraginado para tratar de imponer la calidad de su plantilla y la supuesta superioridad que refleja la clasificación y con un cambio defensivo a un 6-0 muy agresivo, conseguía dificultar las embestidas del ataque camargués que estuvo mas trabado en ese tramo. En estos primeros diez minutos los santoñeses consiguieron rentas de 4-5 goles que a la postre fueron decisivas ya que aunque Camargo Turismo no bajó nunca los brazos y siguió remando para conseguir ponerse a tres tantos en varias ocasiones 20-23/ 23-26, la victoria visitante no peligró y finalmente se llevaron la victoria en el derbi por 25-30.


Destacar la gran afluencia de público, que en un clima deportivo, agradeció al final el esfuerzo de los jugadores, con una nutrida representación santoñesa que celebró la certificación matemática de poder jugar la fase de ascenso que tenían marcada como objetivo y un Camargo Turismo que también tenía bien amarrado su objetivo de la permanencia.


Destacar la gran afluencia de público y el comportamiento de las aficiones, ya que a pesar de ser un derbi sin mucho en juego en cuanto a los puntos, con los camargueses con la permanencia bien amarrada y los santoñeses con la fase de ascenso en el bolsillo, los aficionados pudieron disfrutar de un partido vibrante y la nutrida afición santoñesa certificó con los suyos la consecución matemática de poder jugar la fase ascenso a la división de plata.

Goleadores: Niko 8, Fernando 4, Chuchi 4, Pazos 4, Mario Ibáñez 3, Ramiro 1, Michel 1.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle