Entradas recientes
ArchivoS

Pasuco a pasuco

El Pendo se mantiene en la parte alta de la clasificación tras vencer en los últimos segundos al Lagunak

Una nueva cita en el Juan de Herrera de Maliaño en la que se echó en falta al público, pero por fin vimos el coraje típico del conjunto local que remontaba en los últimos compases de partido como si le alentaran desde la grada. Fueron las propias jugadoras del conjunto cachonero quienes, tras ir todo el partido con un gol en contra, comenzaron a hablar entre sí y a darse ánimos unas a otras, consiguiendo al final celebrar una victoria más que trabajada.


La contienda comenzó mirándose muy de cerca los dos equipos, así venían situadas en la general, con once puntos las cántabras y uno menos las navarras. Ambas escuadras hacían alarde de cerrar bien sus filas, con férreas defensas y duros lances en ambas áreas donde ninguna de las delanteras se lograba mostrar más fuerte que la defensa contraria. Las visitantes, con una defensa 5:1, peleaban cada balón como el último y hacían muy difícil que las atacantes verdes hilvanaran jugadas ofensivas efectivas. Lo mismo ocurría en la defensa camarguesa, donde el robo de balones era el mejor arma cántabra, si bien el pundonor de unas y otras hacía que las faltas se sucedieran interminables y casi no pudiéramos disfrutar de contraataques.


La igualada fue la tónica general del partido, con las dos porteras haciendo excelentes intervenciones y el juego muy espeso en ambos campos. El marcador prácticamente todo el partido fue favorable a las visitantes, pero con uno o dos escasos goles que inmediatamente eran igualados por las camarguesas. Veíamos a Jana Pinilla y Elia constantemente por el suelo, si bien el área camarguesa no estuvo peor guarecida con momentos de excelente cerrajería para las locales.


La igualdad en la tabla y en el marcador se vivió con especial intensidad en los últimos diez minutos de partido en que El Pendo se cerró atrás como un auténtico muro, marrando casi todos los intentos navarros por marcar y logrando con ello igualar la contienda a minuto y medio del final. Tenían todo a su favor las visitantes, con posesión de balón para intentar controlar los últimos compases de juego, sin embargo, esa férrea defensa camarguesa logró su objetivo de recuperar la posesión a 14 segundos del final, con bocina de tiempo muerto pedida por Fran Martín para marcar una jugada final.

Apenas tres toques de balón para escuchar la bocina y Elia acabó la jugada lanzando un tiro mortal a las mallas que dejaban sólo cuatro segundos en el electrónico para las navarras, que nada pudieron ya hacer para ver como las verdes celebraron esta trabajada victoria.


“Pasuco a pasuco”, el conjunto cántabro se sitúa en la cuarta posición igualadas con el Aiala Zarautz que, sin embargo, ha jugado un partido menos fruto de las imprevisibles exigencias de la pandemia. Por delante suyo un intratable Grafometal La Rioja con once partidos jugados y once victorias, en la primera plaza, y un Gurpea Beti-Onak que suma 16 puntos. El empate a 13 de Zarautz y Camargo pudiera tener más compañía, o incluso ser superadas, cuando se igualen los partidos pendientes del Kukullaga Echebarri, que tiene dos contiendas menos y 10 puntos en la general.


Gran campaña, en lo que llevamos de Liga, para el representativo de Maliaño en la División de Plata Nacional, que supera ampliamente las expectativas que se tenía a principio de temporada cuyo objetivo principal es mantener la categoría. Por ahora la Marea Verde se tendrá que seguir conformando con la imagen grabada de los encuentros, cuando las condiciones técnicas no permiten su retransmisión en directo en el canal de Youtube. Esta semana el partido se podrá ver, sin tratamiento de imágenes ni marcador destacado, a través del enlace https://youtu.be/_5EUolMFETs


Jana Pinilla volvió a ser la máxima anotadora, con una excelente ejecución de todos los lanzamientos desde el punto de penalti y seis dianas en total. Elia Fernández Noriega, con cinco goles (incluido el definitivo) fue la segunda en aciertos. Dos cada una marcaron la lesionada Raquel Vila, Sara Camacho y Silvia Señas, mientras que sumaron un tanto cada una Loredana Cojocaru, Lucía Sáez y Lorena Quintos. En el conjunto navarro marcaron cuatro goles Amaya Sadaba, tres Irati Izcue, dos Iahisa Castillo, Amaia Arroniz, Andrea Zulet e Idauce Zaratiegui. Un tanto respectivo de Leticia Arbizu, Jone Vergarachea, Iranzu Pascal y Marta Checa cerraron el electrónico con un 20 a 19 para El Pendo-Camargo.


Fran Martín alineó para la contienda a Elena del Mazo, Silvia Señas, Loredana Cojocaru, Elia Fernández Noriega, Ana San José, Natalia Pérez, Lorena Quintos, Natalia Gabriela Moga, Jana Pinilla, Sara Camacho, Celia Blanca Peña, Lucía Sáez de la Fuente, Sofía Fernández, Deva Quintana, Raquel Vila y Carmen Perales.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno