Entradas recientes
ArchivoS

Record absoluto en el XXI Encuentro Benjamín y Alevín de Balonmano La Maruca


Más de 3000 personas y 714 jugadores de Cantabria, Euskadi, Asturias y Castilla León se dieron cita en el campo de Muriedas para el Memorial Vicente Valle del Club Balonmano Camargo


Una perfecta jornada meteorológica sirvió este sábado para una entrañable cita de convivencia en el balonmano interautonómico en la que participaron 714 jugadores de categoría benjamín, alevín y mini procedentes de Castilla León, Asturias, Euskadi y Cantabria que sirve como colofón a una temporada cargada de éxitos en el Balonmano local con la implicación de los colegios del valle y comarca donde se está desarrollando una intensa labor de captación y promoción de base para este deporte.



Más de 3000 personas acompañaron a los voluntarios del Club Balonmano Camargo en esta cita en la que el campo de hierba artificial del Velarde C.F. se convirtió en 12 minicampos de juego para ir sucediéndose durante toda la jornada unos partidos en los que el número de goles no tenía ningún valor, ya que este evento consiste en promocionar el deporte como juego y como iniciación para muchos niños y niñas que aun no habían probado su práctica de forma reglada.


Las autoridades municipales al completo, encabezadas por la alcaldesa Esther Bolado y los responsables del programa Camargo Turismo, encabezaron la delegación que procedió a entregar recuerdos del evento a todos los participantes. Hay que recordar que el Deporte se está convirtiendo en los últimos tiempos en un excelente recurso de promoción turística para el municipio que aprovecha para dar a conocer otros valores de nuestro entorno, como la cueva de El Pendo, la del Juyo, los yacimientos de Parayas, los paseos por la Bahía y otros muchos productos que pueden promocionar el municipio para atraer turistas y familias en el futuro.



Los colegios Agapito Cagigas, Pedro Velarde, Matilde de la Torre, Gloria Fuertes, Mateo Escagedo, Juan de Herrera, Bezana, Medio Cudeyo, La Cavada, Nueva Montaña y Sagrada Familia acudieron con una nutrida representación de pequeños que ya practican esta disciplina en sus propios centros, contribuyendo a fortalecer la cantera camarguesa. Igualmente los equipos foráneos volvieron a demostrar su atracción por esta cita con la participación de Corvera de Asturias, Colindres, Ermua, Puente Viesgo, Muskiz, Valle de Trápaga, Kukullaga, Los Corrales, Askartza, Nava Segovia, Ribadesella, Palencia, Torrelavega, Castro Urdiales, Elgoibar y Urola. Algunos de ellos se mostraron visiblemente agradecidos y prometieron volver en próximas ediciones.

Un evento de estas dimensiones sólo ha sido posible gracias al compromiso e implicación de las numerosas familias de componentes del club que con su trabajo decidido han participado en todos los trabajos previos, así como en el propio desarrollo del encuentro. Grandes protagonistas fueron también los jugadores/as cadetes, infantiles y juveniles que aparte de ayudar en el montaje han contribuido como monitores, entrenadores y árbitros de los más pequeños.


En el acto se entregaron diplomas a todos los jugadores del club con participación en las Selecciones Cántabras, camiseta conmemorativa de Camargo Turismo y bolsa de avituallamiento a todos los pequeños. La entrega corrió a cargo de la alcaldesa, Esther Bolado junto con el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; el de Turismo y Desarrollo Local, Eugenio Gómez; Medio Ambiente, María José Fernández; Urbanismo, Iñigo Gómez; Participación Ciudadana y Presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero y los ediles del PP, José Ángel Diesto, Amancio Bárcena y María Higuera, sí como el presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín que acudió durante la jornada. El Club Balonmano Camargo agradeció también toda la colaboración recibida del Velarde C.F. y mencionó en este acto de forma especial su recuerdo por Rubén Rueda, así como lanzaron un mensaje por la paz en Ucrania, cuya bandera hondeó en esta instalación durante todo el día.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle