Entradas recientes
ArchivoS

Tendremos jornadas de "Puertas Abiertas" para los colegios de Camargo durante el mes de abril


La mayor Escuela Deportiva Municipal del Valle de Camargo, la que gestiona el Club Balonmano Camargo, ha programado una Jornada de Puertas Abiertas especialmente pensada para los colegios del municipio con el fin de impulsar la práctica deportiva como complemento esencial de la educación en edades tempranas.


Precisamente para intentar combatir algunas de las principales secuelas que ha originado la pandemia en el último año, el cuerpo técnico del Club Balonmano Camargo, integrado por especialistas en docencia, maestros, técnicos, entrenadores y monitores, han programado una serie de actividades en las que los centros educativos tienen la oportunidad de ir conociendo las técnicas empleadas por esta entidad para el impulso del concepto educativo del deporte. Porque el desarrollo cerebral y la mejora del rendimiento académico de los niños y niñas deportistas está demostrado que se potencia frente a quienes no realizan deportes. Igualmente esta actividad es un excelente revulsivo contra la obesidad, el acoso escolar o el desarrollo con modelos integradores de distintas enfermedades, todo ello para mantener el cerebro activo y mejorar sustancialmente el rendimiento escolar.

El deporte es un gran maestro para niños y niñas, así lo viene demostrando el Club Balonmano Camargo desde el año 1974 que comenzó su actividad y donde la integración con los colegios, el desarrollo conjunto de actividades, la coordinación de programas permiten al individuo superar frustraciones, equilibrar sus emociones, confiar en las posibilidades propias y de grupo, así como enseñarles a ganar y a perder de forma armónica con su formación académica. El deporte y el balonmano en especial, ayudan a romper los límites para demostrar al joven lo que puede exigirse a sí mismo y hasta dónde puede llegar en la vida.


Las diferentes categorías del club Balonmano Camargo están dirigidas por técnicos especialistas en estos conceptos, contando con un buen número de maestros licenciados, entrenadores cualificados y equipos de auxiliares con larga experiencia formativa que promueven esa educación en valores que toda disciplina deportiva debe manejar como base de todo proyecto competitivo.


Los centros educativos pueden elegir en unos amplios horarios para participar a lo largo de todo el mes de abril los miércoles y viernes para niños de tercero y cuatro de cinco a seis; los martes y jueves, de cinco a seis y media las niñas de quinto y sexto y los miércoles y viernes los chicos de quinto y sexto de cinco a seis y cuarto. Toda la actividad se desarrolla en el Pabellón Juan de Herrera de Maliaño donde se encuentra la sede del Club Balonmano Camargo y el equipo de Liga Nacional El Pendo Camargo.


Para inscribirse los centros o profesores se pueden dirigir al teléfono 698 925 083 donde por razones de protocolo sanitario se establecerán los aforos limitados y turnos. Del mismo modo se puede obtener más información y rellenar el formulario de inscripción que encontraréis en nuestra web y al que podéis acceder pinchando aquí

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno