Entradas recientes
ArchivoS

Victoria de El Pendo en Basauri

Basauri 22 - El Pendo CamarGO 24


La camarguesa Jana Pinilla, máxima anotadora de División de Plata del grupo B



Buen resultado para las camarguesas de El Pendo en un desplazamiento a Basauri que parecía, a priori, complicado y no lo fue, pues las de Maliaño llevaron el marcador a favor en todo momento. Buena contienda para recordar, que sirve para consolidar al cuadro cántabro en la tercera posición de la tabla en el momento en que tiene que encarar compromisos sucesivos con rivales de la parte alta de la general.


El juego mejoró sustancialmente respecto al último compromiso, Pero a grandes rasgos tampoco se notaron grandes fallos, sólo el nerviosismo en las recepciones, con pérdidas de balón impropias de la categoría. Pero tampoco dio mucho más de juego el rival, ya que en Basauri las vascas endurecían por momentos su línea defensiva sin que llegaran a brillar en ataque ni en el tiro exterior. Las oportunas intervenciones de Elena, la portera camarguesa, justificaron el manteo de felicidad que le dieron sus compañeras al término del encuentro, como reconociendo que la victoria había llegado gracias a sus intervenciones bajo los palos, incluso en varios penalties y sus respectivos rechaces.

Quien sí volvió a destacar y con ello se sitúa en cabeza del casillero anotador de toda la categoría, fue el acierto de cara al gol de Jana Pinilla. Esta estabilidad goleadora, con nueve dianas en este partido y un total de 55 en lo que va de Liga, viene dado por el coraje en línea de ataque de esta jugadora unido a su templanza en el compromiso de ejecutar con éxito los máximos castigos de penalti para su equipo. El retorno de Elia al juego se materializó con cuatro goles, mientras que Lucía acertó en tres ocasiones. Completaron el marcador para El Pendo Sofía, Sara y Lorena con dos tantos cada una, marcando en una ocasión tanto Raquel como Natalia. El secreto de la victoria fue el retorno del descanso con una fuerza superior y un parcial de cinco goles que marcó la diferencia hasta el final y eclipsó el último intento de remontada de las locales en los últimos compases de la contienda.


Se posiciona El Pendo Camargo entre los grandes aspirantes de esta categoría, en tercera posición con 11 puntos, sólo superados por los 12 del Gurpea Beti-Onak y los 14 del Grafometal La Rioja. Un punto separa a las de Maliaño del Lagunak y dos del Lauko Ermuko. Para consolidarse ahí, como equipo con pretensiones, tendrán que seguir trabajando jugando más en equipo y atendiendo a estrategias difíciles de entrenar en estos tiempos de pandemia y confinamientos, también de instalaciones. El próximo compromiso, de nuevo a puerta cerrada en el Juan de Herrera, será el sábado a las siete de la tarde frente al conocido Kukullaga Etxebarri. Los aficionados podrán seguir los compases del partido en directo o pregrabado desde la página del club Balonmano Camargo en la plataforma Youtube, lo que permite su disfrute desde casa y en familia sin riesgo de contagios.


Alinearon, El Pendo Camargo con: Elena del Mazo, Silvia Señas, Loredana Cojocaru, Elia Fernández Noriega, Ana San José, Natalia Pérez, Lorena Quintos, Natalia Gabriela, Jana Pinilla, Sara Camacho, Celia Blanca Peña, Lucía Sáez de la Fuente, Sofía Fernández, Deva Quintana, Raquel Vila y Carmen Perales. Y el Omega Peripherals Basauri con: Janire Fernández, Nerea Collado, Itxaso Elícegui, Haizea Iglesias, Naroa García, Oihane Mezo, Leire García, Naroa Martínez, Irantzu Jiménez, Nerea Elícegui, Ane Moreno, Maider Marcos, Eider Torrecilla y Amaia Andreea.

  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

© 2018 Club Balonmano Camargo. Creado por Noemí  Moreno