Entradas recientes
ArchivoS

Victoria del Grafometal-La Rioja en el Juan de Herrera

El Pendo Camargo concluyó la temporada en casa dando la cara frente al líder

Nadie dudaba del poderío del líder del Grupo B de la División de Plata Femenina, pero tampoco saltaron al Juan de Herrera las jugadoras de El Pendo-Camargo para hacer ningún regalo. Era el último partido en casa de esta temporada y nuevamente sin público debido a las normativas antipandemia. El técnico camargués apostó por las rotaciones, obligado por las bajas, dando oportunidad de demostrar su valía a dos jugadoras más del juvenil, lo cual resultó con una buena actuación de Zoe y Estíbaliz que demostraron sus cualidades. También las veteranas hicieron su papel, con siete dianas de Daría Ilina y seis de Silvia Señas. Cinco goles marcaba Deva Quintana por dos de Ana San José, mientras que el resto de los 24 goles locales venían de la mano de Carmen Perales, Sofía Fernández, Celia Blanca Peña y Zoe Galdeano, a uno cada una. El cuadro visitante tuvo su mejor artillera en Keila Hernández, con ocho de los 32 goles de su marcador.



Disfruta el representativo de Maliaño una cómoda séptima posición en la clasificación general, con 22 puntos, los mismos que el Unizar Dominicos. Para finalizar la temporada tienen compromiso foráneo precisamente ante este rival, este próximo sábado en el polideportivo La Salle, en la Gran Vía de Zaragoza.


Una vez más las primeras representantes del balonmano camargués se consolidan en la División de Plata, habiendo contado con un excelente inicio de Liga lo que permitió a El Pendo vivir de las rentas el resto del campeonato sin que apenas se notara la pandemia en sus resultados, aunque sí se ha notado la ausencia de un público incondicional que los últimos años llegó a llenar el graderío del Juan de Herrera. El cuerpo técnico y la Directiva están ya pensando en la próxima temporada en la que hay puestas muchas esperanzas de aspirar a más en esta competición nacional algo que, junto al progreso del equipo senior masculino, que logró su clasificación para la siguiente fase, consolidan los objetivos planeados por el club y toda esta organización impulsora del balonmano en el valle desde 1974.


Las categorías menores del Balonmano Camargo y su Escuela Municipal han vuelto a conseguir autorización para desarrollar su actividad, pese al cierre de los pabellones, en las pistas al aire libre, lo que ha obligado a realizar algunos trabajos de mejora, pintado, revisión de porterías, etc. En las instalaciones exteriores del colegio hasta ahora únicamente utilizadas por las actividades escolares del centro en el que están enclavadas. Esta actividad al aire libre cuenta con todas las medidas preventivas establecidas por normativa.




  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle